Validez y Confiabilidad

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
Validez y confiabilidad
(Resumen)
El criterio de validez del instrumento tiene que ver con la validez del contenido y la validez de construcción. La validez establece relación del instrumento conlas variables que pretende medir y, la validez de construcción relaciona los ítems del cuestionario aplicado; con los basamentos teóricos y los Objetivos de la investigación para que existaconsistencia y coherencia técnica. Ese proceso de validación se vincula a las variables entre si y la hipótesis de la investigación.
La validez de construcción del instrumento queda reforzada por la inclusióndel mapa de variables que establece la conexión de cada ítem del cuestionario con el soporte teórico que le corresponde.
La validez de construcción es aplicable a escalas de varios valores posibles,por lo que puede ser utilizado para determinar la confiabilidad en escalas cuyos ítems tienen como respuesta más de dos alternativas. Su formula determina el grado de consistencia y precisión; laescala de valores que determina la confiabilidad está dada por los siguientes valores:
CRITERIO DE CONFIABILIDAD VALORES
No es confiable -1 a 0
Baja confiabilidad 0.01 a 0. 49
Moderada confiabilidad0.5 a 0.75
Fuerte confiabilidad 0.76 a 0.89
Alta confiabilidad 0.9 a 1
La confiabilidad de un instrumento de medición se refiere al grado en que su aplicación repetida al mismo sujeto u objeto,produce iguales resultados.
La validez, en términos generales, se refiere al grado en que un instrumento realmente mide la variable que pretende medir. Por ejemplo, un instrumento para medir lainteligencia válido, debe medir la inteligencia y no la memoria.

Clases de Validez: 
 
1)        Validez de contenido:
 La validez de contenido se refiere al grado en que un instrumento refleja undominio específico de contenido de lo que se mide. 
Un instrumento de medición debe contener representados a todos los items del dominio de contenido de las variables a medir.
 
2)        Validez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • validez y confiabilidad
  • Validez y confiabilidad
  • Validez y confiabilidad
  • Confiabilidad y validez
  • validez y confiabilidad
  • Validez y confiabilidad
  • CONFIABILIDAD Y VALIDEZ
  • Validez Y Confiabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS