Valin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE HERMOSILLO
“En el esfuerzo común la grandeza de todos”

Materia:
Taller de Investigación

Maestro:
Jorge David

Tema:
Falta de agua en Hermosillo

Alumno:
Tapia Valdez Roberto Homero
Bracamonte Martínez Jesús
Arredondo Otero Cesar

Grupo:
9:00 – 11:00hrs

Índice

Introducción…………………………………………………………..

Antecedentes…………………………………………………………Planteamiento del Problema………………………………………..

Objetivos………………………………………………………………

Justificación……………………………………………………………

Hipótesis……………………………………………………………….

Variable de Hipótesis………………………………………………….

Marco Teórico………………………………………………………….
La falta de agua en Hermosillo………………………………………
La problemática global del agua…………………………………….
Bibliografía……………………………………………………………..Anexos………………………………………………………………….

Introducción

El tema del trabajo que a continuación se presenta, se determinó envasé ala importancia que tiene los efectos y las consecuencias de no contar con agua en la ciudad de Hermosillo. El objetivo de este trabajo es saber que tanto afecta la cultura del agua en este enorme problema que atraviesa nuestra ciudad.

El problema de agua que existe en nuestra ciudad, es hoy en día para muchas personas, un gran problema,ya que las autoridades creyeron en los tandeos como una solución posible, pero las personas opinan que no fue una buena opción o alternativa, ya que son muchas horas las que se tiene que estar sin el servicio del agua. A continuación explicaremos que no son los programas de gobierno, ni tecnología lo mas importante para solucionar este problema sino la CULTURA que tenemos en el manejo de el aguaTambién en este trabajo se da a conocer algo que ya es muy conocido en nuestra ciudad. “La falta de agua en Hermosillo” y razones porque carecemos de ese liquido vital también las medidas de seguridad que se están empleando para solucionar este grandísimo problemas y las consecuencias que se esperan si no atendemos este tema de la falta de agua en Hermosillo

Antecedentes

El tema elegido fueLa falta de agua en Hermosillo, ya que es bien sabido que en la actualidad y desde hace aproximadamente 10 años atrás la Ciudad de Hermosillo en particular ha padecido una escasez de agua, que ha generado diversas consecuencias ala ciudadanía en general, ya que se encuentra ubicada en una zona desértica.

Se vuelve a un más difícil para las autoridades competentes abastecer ala comunidadhermosillense del vital líquido, es por eso que haciendo alusión ala controversia que se está generando en la actualidad en nuestra ciudad con toda la polémica referente a la cultura del agua

Planteamiento del Problema

Debido a que el agua es un recurso natural no renovable que ha alcanzado niveles alarmantes de escasez, este es sin duda un tema de actualidad. Es importante señalar que de eltotal de agua que ocupa el 75% de la superficie del planeta, el 97.5% es salada y el 2.5% es dulce, es decir apta para el consumo de organismos vivos.

Debido a la poca cantidad de agua dulce que existe en el planeta, se encuentra el problema de la disponibilidad de dicho recurso para su consumo. A lo que se refiere dicho problema de disponibilidad, es a que el 74% del agua dulce de la tierra noesta disponible para el consumo ya que se encuentra congelada en los glaciares.

Actualmente el 40% de la población mundial, es decir, mas de 80 países, sufren ya una seria escasez de agua. A lo que es importante añadir que la gran mayoría de estas naciones se encuentran en vías de desarrollo, este problema esta directamente relacionado con el hecho de que los países en vías de desarrollodescargan directamente el 90% de las aguas de desechos en sus ríos y lagos.

En Hermosillo, el agua de consumo humano se obtiene de ríos, arroyos y temporada de lluvia. Estos abastecimientos naturales, se renuevan de manera espontanea durante su temporada, de manera muy generalmente en el estado la época de lluvia tiene una duración muy poca aproximadamente 1...
tracking img