Valiosa promesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3178 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TODO ESTA EN EL MISMO ORDEN DE LAS DIAPOSITIVAS FINALES NO SE SI DE PRONTO LE FALTE ALGO PERO PS TRATE DE SER ESPECIFICA.SI LA MODIFICAN DE ALGUNA MANERA ME LAS ENVIAN PORFAVOR. O SINO ADECUEN ESTAS CON LA DIVISION Q HICE A LA ZAR.:) Y LAS IMPRIMIMOS = ME ESCRIBEN EN EL FACE SI ¡

Parte de letra morada jessica (para exposición)

1) Gardner define la inteligencia como una capacidad.Hasta hace poco tiempo la inteligencia se consideraba algo innato e inamovible. Al definir la inteligencia como una capacidad, Gardner la convierte en una destreza que puede ser desarrollada. Gardner no niega la importancia de la genética sobre la inteligencia. Todos nacemos con unas potencialidades marcadas por la genética. Pero esas potencialidades se van a desarrollar de una manera o de otradependiendo del medio ambiente, experiencias vividas, la educación recibida, etc.
Gardner rechaza la idea de una inteligencia unitaria. Al igual que hay muchos tipos de problemas por resolver, también hay muchos tipos de inteligencia

2 Estas inteligencias trabajan en combinación y son necesarias para explicar cómo los seres humanos adoptan diversos roles. Todos tenemos las ocho inteligencias enmayor o menor medida.
La psicología cognitiva concibe la mente como un sistema de procesamiento de información simbólica. Estudia los procesos cognitivos que un individuo utiliza cuando ejecuta una tarea, problema o se enfrenta a determinadas situaciones.
La inteligencia está formada por aspectos componenciales, experienciales y contextuales. Los recursos inteligentes no son elementosindividuales para poder explicar el funcionamiento inteligente, sino que interactúan con elementos del entorno y de la experiencia vivida.

* 3 naturalista
* Es la capacidad de distinguir, clasificar y utilizar elementos del medio ambiente, objetos animales o plantas. Tanto del ambiente urbano como suburbano o rural. Incluye las habilidades de observación, reflexión y cuestionamiento denuestro entorno. La poseen en alto nivel la gente del campo, botánicos, cazadores. Por ejemplo, Darwin.
* Se describe como la competencia para percibir las relaciones que existen entre varias especies o grupos de objetos y personas, así como reconocer y establecer si existen distinciones y semejanzas entre ellos.
* Los naturalistas suelen ser hábiles para observar, identificar y clasificar a losmiembros de un grupo o especie, e incluso para descubrir nuevas especies. Su campo de observación más afín es el mundo natural, donde pueden reconocer flora y fauna, y utilizar productivamente sus habilidades en actividades de caza, ciencias biológicas y conservación de la naturaleza.
* Pero puede ser aplicada también en cualquier ámbito de la ciencia y la cultura, porque las característicasde este tipo de inteligencia se ciñen a las cualidades esperadas en personas que se dedican a la investigación y siguen los pasos propios del método científico.
* En realidad todos aplicamos la inteligencia naturalista al reconocer plantas, animales, personas o elementos de nuestro entorno natural. Las interacciones con el medio físico nos ayudan a desarrollar la percepción de las causas y susefectos y los comportamientos o fenómenos que puedan existir en el futuro; como por ejemplo la observación de los cambios climáticos que se producen en el transcurso de las estaciones del año y su influencia entre los humanos, los animales y las plantas.
* Gardner postula que este tipo de inteligencia debió tener su origen en las necesidades de los primeros seres humanos, ya que susobrevivencia dependía en gran parte del reconocimiento que hicieran de especies útiles y perjudiciales, de la observación del clima y sus cambios y de ampliar los recursos disponibles para la alimentación
*

4 interpersonal
* Capacidad de comprender a los demás: cuales son sus motivos, cómo trabajar y cooperar con ellos: Presente en antropólogos, profesores. Por ejemplo Gandhi.
* La...
tracking img