vallas publicitarias

Páginas: 9 (2109 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Vallas
publicitarias medios exteriores
Origen y evolución

Los orígenes de la publicidad exterior se remontan a las primeras formas de expresión gráfica realizadas por los primeros hombres en la tierra, basándose en la gran necesidad humana el de poder comunicar sus ideas o de poder expresarse visualmente. 

Aun cuando no existe prueba fehaciente de las verdaderas razones quemotivaron a nuestros antepasados a pintar dentro de cavernas escenas de su vida cotidiana, existe la teoría de que así lograban transmitir a sus semejantes algún concepto o idea, iniciando así el arte público de la persuasión. 

3200 años a.C., en la época en que se inscribían los nombres de los Faraones en los templos Egipcios, los mercaderes recurrían a piedras labradas (llamadas estelas), las cuálescolocaban junto a los caminos para promover sus ventas. 

Más tarde, aparecieron los anuncios pintados. En las ciudades de Roma y Pompeya se asignaron paredes para mostrar murales decorados para éste propósito. 

Mientras que en la antigua Grecia se mostraba al público el orden de las competencias en los juegos olímpicos en los exteriores de las arenas. 

Actualmente, este tipo de publicidadse ha convertido en algo típico de los paisajes aunque no se pueden colocar en cualquier parte, hay una regulación determinada normalmente por el Ayuntamiento de cada lugar que otorga la autorización para poner las vallas.
 Características del medio.
- Brevedad del mensaje. Creatividad con mensajes breves que identifiquen el producto, lo demuestre y definan la necesidad básica para provocarla reacción del consumidor potencial.
- Frecuencia del mensaje. Tiene una alta frecuencia por la repetición del mensaje en puntos estratégicos; con costos bajos y rentables.
- Adaptabilidad de cobertura. Permite al anunciante llegar con precisión absoluta al mercado específico donde este posea sus canales de distribución.
- Ubicación. Lugares abiertos.
- Presentación. Se puede ver desdediferentes perspectivas; distraídamente, con atención o con sólo una ojeada.
Se le ofrece al público gratuitamente.
No sólo es argumental sino más bien sugestiva e insinuante utilizando signos intencionales junto con el producto.
No tiene interrupción de continuidad.
Además de las características señaladas se pueden agregar las siguientes dimensiones del medio exterior:
- Porcentaje decomplejidad. Mensaje accesible a todos en un tiempo breve.
- Porcentaje de dinamismo. La organización rítmica de los componentes produce una gran atracción e impacto en la memoria del receptor.
- Porcentaje de erotismo. Halaga los tabúes sexuales que cumplen una función persuasiva.
Ventajas y desventajas
Como todos los medios de publicidad, la publicidad exterior tiene ventajas sobre otros medios ytambién por sí sola tiene puntos buenos y se deben aprovechar al máximo.
a.- Es un medio que sirve muy bien en o como forma de recordatorio.
La publicidad exterior se utiliza mucho como un medio recordatorio o de reforzamiento de campañas de publicidad que se presentan en otros medios. Es decir, si tenemos una campaña de publicidad que se está presentando en televisión y al mismo tiempo tenemospublicidad de reforzamiento en el exterior, la publicidad exterior crea un efecto recordatorio del anuncio de televisión, logrando con esto penetrar en la mente del posible consumidor.
Si se tiene campaña televisiva, generalmente se pone algo representativo del comercial televisivo en la publicidad exterior para que de esta forma al ver la imagen en el anuncio exterior nos recuerde el de la televisión.Si se tiene una campaña en radio, generalmente se pone el Eslogan del anuncio para así recordar el anuncio escuchado en la radio.
b.- Es un excelente medio para introducir nuevos productos o servicios en el mercado.
Debido al gran impacto del anuncio exterior y a la gran visibilidad que tienen estos anuncios, la publicidad exterior se utiliza mucho para introducir nuevos productos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vallas publicitarias
  • Vallas Publicitarias
  • contrato de valla publicitaria
  • Historia de las vallas publicitarias en colombia
  • costo vallas publicitarias
  • Las vallas publicitarias
  • Las vallas publicitarias
  • Vallas Publicitarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS