Valle de ca;ete

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Visita al Valle de Cañete: Lunahuana

1. Aspecto Geográfico



Cañete tiene una población de aproximadamente 34 469 habitantes. Se ubica exactamente en el km.144 de la panamericana sur. La altura de Cañete sobre el nivel del mar es de 479 msnm. La provincia de Cañete cuenta 16 distritos: San Vicente, Asia, Calango, Cerro Azul, Coayllo, Chilca, Imperial, Pacarán, Quilmaná, San Antonio,San Luis, Santa Cruz de Flores, Zúñiga, Mala, Lunahuná, Nuevo Imperial. Cerro Azul es el famoso puerto de Cañete se encuentra ubicado a 132 Kms. al sur de Lima en la parte central y occidental de la provincia de Cañete.

MAPA POLITICO DE CAÑETE: 16 DISTRITOS

PUERTO DE CERRO AZUL

Cerro Azul es requerido por muchos veraneantes, sobre todo esta playa se ha convertido en lugar citado portablistas.

Principales Recursos Naturales del Distrito.-
Este valle tiene a la agricultura como actividad básica de su economía. Más del 60% de su producción está dedicada al cultivo del algodón, y últimamente está destacando también la producción de frutas, entre ellas la uva y las mandarinas.

Actualmente el valle de Cañete también es distinguido por ser productor de licores a base de uva,entre ellos el pisco, vino y la cachina.
Tierra.-
Cultivo: Fabricar adobes construcción de sus viviendas.
El Agua.-
Río Cañete: Sirve para la irritación de los terrenos de cultivo.
Manantiales: Agua subterránea comunes humano.
Pecuario: Camarones, cangrejos, pejerrey, sardinilla.
Plantas Silvestres.-
Caña Brava: Sirve para la construcción, para hacer canasta para el techado.
Carrizo: Sirvepara hacer esterillas y para hacer canastas para cazar los camarones en tiempo de abundancia de agua sucia.
Totora: Sirve para tejer esteras, sillas, bolsas etc.
Pájaro Bobo: Es de múltiplos usos como medicina, las raíces sirven como alimentos para los camarones, sus palos para hacer gallinero.
Guayaquil: Sirve sus barras para poner en los techos para hacer enrejado para los conejos.Chinamomo: Sirve sus barras para poner en los techos para umbrales, también sirve sus ramas como alimento para los animales
Recursos Minerales.-
Piedra Hormigón o Ripio, arena .- Industria de la construcción
Yacimientos Minerales:
Cobre.- Exploración Incahuasi.
Oro.- Suero catapalla y otros minerales en pequeñas proporciones sin plomo, vanadio, plata.
Otros minerales en pequeña proporción.RECURSOS ANIMALES.-
Aves. Palomas (Cuculí, chagua es importante para la alimentación.)

2. Aspecto Histórico

La cultura local que se desarrollo en Lunahuana durante la época colonial fue la de los incas, el inca, tuvo que renovar su ejército tres veces, y hasta cuatro. Esto dio lugar a la construcción del “INCAHUASI”, en el valle que después los Incas denominaron MALLA, gobernaba pacíficamente elvaleroso “CHUQUI-MANCO” un día el General CAPAC YUPANQUE hermano del Inca PACHACUTEC después de haber sometido a los HUANCAS y a los TARAMAS pretendió invadir la región de los RUCANAS y de los YAUYOS y así reducir fácilmente a los belicosos CHINCHAS y a los cultísimos NAZCAS.

El complejo arquitectónico INCA – HUASI se encuentran cuatro grupos de edificios: el Palacio del INCA, los Cuarteles congraneros y depósitos. Este complejo demuestra parte de nuestra historia, una muestra de lo que era la vida del INCA en esa época y como nace este complejo como es que era la cultura y las ofrendas sus creencias y tradiciones, como el escoger a las mujeres mas bellas para ofrecerlas como ofrenda pero en verdad el se quedaba con las mejores, ademas demuestra el alto nivel que el Inca ya que elcambiaba de ropa diariamente y la ropa que no usaba la desechaba.

3. Aspecto Turístico
Uno de los principales atractivos en Cañete es Lunahuaná muchos turistas visitan este distrito para practicar canotaje, otras posibilidades en Lunahuaná es la práctica del escalamiento en roca, el ala delta, el ciclismo montañero. Están los sitios arqueológicos de Suero y Cantagallo, en Catapalla; Cansacaballo,...
tracking img