Valle de cachapoal

Páginas: 8 (1858 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
Indice

Pags.

1. Introducción ____________________________________________ 3.

2. Tipos de viña ____________________________________________ 4.

a) Viña Altaïr y Anakena ___________________________________4.
b) Viña Chateau los boldos y Gracia__________________________ 5.
c) Viña Morande y Porta ___________________________________ 6.
d) Viña Misiones de Rengo _________________________________ 7.
e) Viña Torreón Paredes, Isidro y Casa Pastelle _________________ 8.

3.Tipo de Clima y Suelo del valle _______________________________ 9.
4. Características varietales ____________________________________ 10.
5. Conclusión _______________________________________________ 11.

6. Bibliografía _______________________________________________ 12.

Introducción

El Valle del Cachapoalo  también es conocido como la Cuenca de Rancagua, es un área ubicada en la región central de Chile, al sur de la capital Santiago, donde se encuentra la capital de la VI Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Rancagua. Recibe ese nombre por el río Cachapoal, que cruza la cuenca. Los vinos que aquí se producen son distintos y especiales, convirtiéndolos en un valle único en la ruta delvino nacional.

Tipos de viña en el valle

El Valle de Cachapoal es un paraíso de la vitivinicultura chilena y el mejor escenario para el disfrute del visitante nacional o extranjero.
Cachapoal, con la Cordillera de Los Andes omnipresente, paisaje y óptimo clima para la vid, cobija a las viñas Porta, Gracia, San Isidro, Anakena, Altaïr, Las Casas del Toqui, Chateau Los Boldos, CasaLapostolle, Torreón de Paredes, Misiones de Rengo y Morandé, productoras de magníficos vinos y ganadoras de medallas en todo el mundo.

• ALTAÏR:
Altaïr es un proyecto conjunto entre Viña San Pedro y Château Dessault, orientado a producir exclusivamente Vinos Icono, de la más alta categoría, destinados a selectos mercados internacionales. Viña Altaïr ha incorporado en sus modernas e imponentesinstalaciones, ubicadas en la precordillera de Los Andes, el sistema de gravedad, donde los mostos caen por su propio peso, asegurando un cuidado extremo de la materia prima. La primera vendimia Altaïr se encuentra en etapa de envejecimiento en barricas de encina francesa y sus vinos de categoría excepcional podrán ser degustados a partir del presente año.
[pic]

• ANAKENA:
Una filosofíadiferente en la producción de vinos distingue a Anakena. Una viña inspirada en la pureza, la magia y el misticismo de nuestra tierra y que recoge el alma del vino chileno. Anakena representa la diversidad y la riqueza cultural y geográfica de Chile; valores que le han permitido destacarse en el panorama enológico nacional y obtener el constante reconocimiento internacional por sus vinos deexcelencia y calidad; vinos que concentran toda la fuerza, el carácter y las cualidades de sus cepas originarias.

Para degustar y saber de vinos…
En el hermoso Jardín de Variedades de viña Anakena, descubrirá a los pies de sus parras las diferencias de cada cepa, definidas por la tierra y clima de la región.  Degustar los vinos de Anakena en sus pérgolas situadas en el corazón del valle, es unaexperiencia única para entender la pasión y el oficio de la elaboración del  vino.
[pic]

• CHATEAU LOS BOLDOS:
La reputación de los vinos del Nuevo Mundo ha tenido una fuerte y reciente explosión. En el pequeño pueblo llamado Requínoa, la hermosa viña Chateau Los Boldos ha ganado prestigio y fama a nivel mundial por su producción. Aquí, vinos finos son producidos en la más pura tradición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ruta del vino Valle del Cachapoal
  • Valle
  • los valles
  • valle
  • Del valle
  • Vallas
  • Valle
  • El valle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS