Valle de california

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
America del Norte

Trabajo Práctico:
Espacios Rurales en America del Norte

Alumno:
Bernal, Franco Agustín

Profesora:
Meske, Cristina

Curso:
3er año “A”

Fecha:
3 de Noviembre de2010

Colegio Domingo Savio

Actividad

1) Explicar condiciones naturales de la Llanura del Mississippi y el Valle de California, vinculando todos loselementos del medio físico.

Algunas relaciones entre elementos del medio físico-natural.

Localización – Clima
Relieve – Clima
Clima – Bioma
Relieve – RíosClima – Ríos
Clima – Suelos
Bioma – Suelos
Relieve – Suelo
Llanura del Mississippi:

Esta llanura se extiende desde el centro de los Estados Unidos hasta el delta del ríoMississippi, en el golfo de México. En su conformación han influido los depósitos glaciares y la sedimentación volcánica y fluvial. Inicialmente fue colonizada por españoles, pero luego, al serconquistada por el Reino Unido, paso a ser parte de los recién creados Estados Unidos de America.
Se extiende entre las montañas Rocosas y los Montes Apalaches. Esta formada por materiales depositados en elrío que la atraviesa y sus afluentes, como el río Ohio, y por sedimentos provenientes del desgaste de las montañas cercanas. El Mississippi nace en el lago Itasca donde el clima es templadocontinental haciendo que la diferencia de temperatura entre el verano y el invierno sea enorme, y su pendiente es media o poco pronunciada, facilitando la acumulación importante de sedimentos. En el cursosuperior de este río, se producen crecidas en primavera y grandes lluvias en verano. A lo largo de su trayecto se construyeron diques que aumentaron el nivel de sedimentos en el caudal; este también sevio afectado por los canales de riego. En el curso inferior son comunes los pantanos y los meandros cargados de barro que multiplican la longitud del río. Muchas veces, algunos meandros son...
tracking img