valle de la muerte

Páginas: 6 (1327 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014
El valle de la Muerte (en inglés: Death Valley) es una cuenca ubicada al sureste de California (Estados Unidos), y constituye parte del desierto de Mojave y una pequeña parte del desierto de Sonora. Es la parte más baja, caliente y seca de Norteamérica, teniendo cerca de 225 km de longitud y de 8 a 24 km de ancho.

Por aquí fluye desde el sur el río Amargosa, albergando una pequeña depresiónllamada Badwater, que con 86 m por debajo del nivel del mar, es el punto más bajo en América del Norte. El Valle de la Muerte fue anteriormente un obstáculo para los colonizadores (de allí su nombre); para después ser un centro de extracción de bórax.

Constituye gran parte del Parque nacional del Valle de la Muerte, declarado un monumento nacional en 1933 y parque nacional en 1994. Cubre un áreade 13.517 km² y se extiende hasta el Estado de Nevada.

Según los científicos, este lugar es el más caliente y el más seco del mundo. Tiene el récord mundial de 56.7°C (o 134.06°F), no batido desde el octubre de 1913. No obstante, aunque es el lugar más caliente del mundo, la temperatura puede caer más allá de 0°C (32°F) durante las noches.

La depresión de Farafra (en árabe: واحة الفرافرة)es la segunda mayor depresión, por superficie, localizada en el oeste de Egipto y la más pequeña en población. Se encuentra en el desierto occidental de Egipto, aproximadamente a medio camino entre el oasis de Dakhla y Bahariya.

Farafra tiene una población estimada de unos 5.000 habitantes (2002), que viven principalmente en la ciudad de Farafra (en árabe: مدينة الفرافرة), habitada en su mayoríapor beduinos locales. Algunas partes de la ciudad tienen barrios completos de arquitectura tradicional, simple, lisa, sin adornos, toda en el color del barro. También se encuentran cerca de Farafra aguas termales en Bir Sitta y el lago El-Mufid.

Una de las principales atracciones geográficas de Farafra es su desierto Blanco (conocido como Sahara el Beyda, significando aquí la palabra sahara«desierto»). El desierto Blanco de Egipto se encuentra a unos 45 km al norte de la ciudad de Farafra. El desierto tiene un color blanco, crema, y tiene enormes formaciones de roca cretácica que se han formado como resultado de tormentas de arena ocasionales en la zona. El desierto de Farafra es un lugar típico de visita de algunas escuelas egipcias, siendo un lugar acostumbrado para viajes decampamento. Este desierto fue también la localización del video musical Echoes, de los Klaxons.



El mar de Andamán es un sector del océano Índico situado al sureste del golfo de Bengala, al sur de Birmania, oeste de Tailandia y este de las Islas Andamán, de las que recibe su nombre. Tiene alrededor de 1.200 km de norte a sur y 650 km de este a oeste, formando un área de 797.700 km². Su profundidadpromedio es de 870 metros y el máximo llega a 3.777 metros. El principal río que desemboca en sus aguas es el Irawady.

En su extremo sureste, el mar de Andamán comunica con el mar de China Meridional a través del estrecho de Malaca, que separa la isla de Sumatra de la península Malaya.
El mar Muerto (en hebreo: יָם הַ‏‏מֶּ‏‏לַ‏ח, Yam Hamelaj; en árabe: البحر الميت, al-Baḥr al-Mayyit) un lagoendorreico salado, situado en una profunda depresión, a 416,5 m bajo el nivel del mar entre Israel, Cisjordania y Jordania. Ocupa la parte más profunda de una depresión tectónica atravesada por el río Jordán y que también incluye el lago de Tiberíades. Los griegos de la Antigüedad lo llamaban lago Asfaltites, por los depósitos de asfalto que se encuentran en sus orillas, conocidos y explotadosdesde la Edad Antigua.1 Tiene unos 80 km de largo y un ancho máximo de unos 16 km; su superficie es aproximadamente de 810 km². Recibe agua del río Jordán, de otras fuentes menores y de la escasa precipitación que se produce sobre el lago, y el nivel de sus aguas es el resultado del balance entre estos aportes y la evaporación.
Las aguas de este mar son relativamente ricas en calcio, magnesio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo V en el valle de la muerte
  • Valle De La Muerte
  • Parque Nacional Valle De La Muerte
  • Poema Valle De La Muerte.
  • Piedras que se mueven solas (valle de la muerte)
  • Valle
  • los valles
  • valle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS