Valle de naco

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
Introducción
El presente documento informativo se ha realizado con el fin de dar a conocer el sitio arqueológico llamado valle de naco y la sierra como objetivo de conocer su historia.

Valle deNaco


El Valle de Naco, ubicado en la región occidental de Honduras, aproximadamente a unos 50 Km de San Pedro Sula, es una zona muy rica en recursos arqueológicos. Por sus fronterasgeográficas, Naco fue el centro de un complejo desarrollo sociopolítico y económico en la prehistoria de nuestro país. Como primer resultado se han identificado e inventariado más de 400 sitios. La convergenciade rutas comerciales en Naco estímulo el intercambio entre grupos étnicos de diverso origen como también la difusión de estilos en cerámica y escultura.
Las investigaciones en el Valle de Naco hanbrindado una serie de hallazgos muy importantes y necesarios para entender la prehistoria de esta zona y, por lo tanto, de Honduras. Como primer resultado se han identificado e inventariado más de 400sitios jerarquizados en las diferentes categorías que maneja el Instituto Hondureño de Antropología e Historia de acuerdo al tipo, forma y función de la estructura.
El sitio La Sierra, es un centrocomplejo catalogado como un sitio primario de producción y habitacional de los más grandes del Valle de Sula, durante el Clásico Tardío (600-900 d.C.) contiene 468 estructuras agrupadas alrededor de 37plataformas monumentales comprendiendo el corazón o núcleo de la arquitectura, cubriendo unos 0.7 Km2.
La riqueza arqueológica del Valle de Naco, deriva en sitios con remanentes o restos arqueológicosdesde el Preclásico Medio (800-400 a.C.) hasta depósitos que datan al momento del contacto, en el siglo XVI después de Cristo.
Los estudios arqueológicos, más las evidencias lingüísticas,etnográficas e históricas indican que la región fue parte de la frontera oriental de Mesoamérica. Debido a la posición geográfica del Valle de Naco y la formación de extensas redes de intercambio comercial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maritza Valle Tejeda Nace En Lima
  • Valle De Naco
  • Valle Naco
  • Valle
  • los valles
  • valle
  • Del valle
  • Vallas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS