Valle de santiago biografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VALLE DE SANTIAGO
Localización
La ciudad de Valle de Santiago, cabecera municipal, está situada a los 101° 11´ 21´´ de longitud al oeste del Meridiano de Greenwich y 20° 23´ 31´´ de latitud norte.Se localiza a 1,720 metros sobre el nivel del mar. Limita al oeste con Abasolo y Huimangillo; al norte con el municipio de Salamanca  y Pueblo nuevo; al sureste con el de Jaral del progreso y al surcon el municipio de Yuriria. y Michoacán
Extensión
Representa el 2.69 % del total de la superficie del Estado, o sea 815.52 kilómetros cuadrados
Orografía
En el municipio de Valle de Santiago selocaliza un grupo de volcanes, que se compone de 13 cráteres, situados en una superficie de 14 kilómetros cuadrados que comprende desde el cráter de Yuriria hasta el pie del cerro del Rincón. Laselevaciones más importantes del municipio son los cerros de: El Tule, El Picacho, El Varal, Cerro Blanco, La Batea, Los Cuates y el cerro Prieto; la altura promedio de estos cerros es de 2,100 metros sobreel nivel del mar. Hay otros cerros de menor altura, tales como El Borrego y Las Jícamas.
Hidrografía
Al norte del municipio se localiza el río Lerma. Esta corriente tiene aquí su curso, desde SantaRita hasta la exhacienda del Pitahayo, en donde se interna al municipio de Salamanca. Tiene un desagüe a la laguna de Yuriria por el canal de Labradores. En el municipio hay otros arroyos importantes,tales como Las Cojas, Pueblo Nuevo, Jícamas, Martínez, La Torre, Salitrillo y Cañas.
Clima
Semicálido subhúmedo con intensas lluvias en verano, de humedad media. La temperatura promedio anual es de19.8°C. La precipitación promedio total anual es de 564.9 milímetros. La temperatura máxima que se ha registrado en este municipio es de 40°C, y la mínima de 0°C.
Principales Ecosistemas
Flora
Elterritorio municipal cuenta con bosques de encino, mezquite y selva baja caducifolia. Entre las especies forrajeras, se encuentra el zacatón, triguillo, lobero, navajita, liendrilla, mezquite, pata...
tracking img