Valle de santiago gto.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estructura.

El municipio de valle de santiago contaba hasta el año de 1996 con un total de 213.0 km de longitud de red carretera de las cuales 27 km son carreteras primarias federales dedos carriles 80.9 km.de carreteras estatales secundarias pavimentadas de dos carriles 14km.de carreteras revestidas 91.1 km .de caminos rurales revestidos .es importante señaler que se ha estadoincrementándole numero de carreteras revestidas. La densidad de carreteras en el municipio es de 3.686km/100m2.

La ciudad de valle de santiago se encuentra comunicada por la carreterafederal n.43 salamanca, Morelia y se ubica en el km 21.5 entronca con la carretera México Guadalajara y rumbo a la cuidad de Morelia.
Al poniente se encuentra la carretera valle Huanmaro queentronca con la carretera México-Guadalajara en la ciudad de Pènjamo y al oriente con la ciudad de jaral y la misma llega has la ciudad de Celaya pasando por Cortazar.
La mayoria de las comunidadesse encuentran con caminos asfaltados que presentan un gran avance, para el desarrollo del municipio.

Turismo en valle de Santiago.

En una ciudad que cuenta con todos los serviciosturísticos ,entre en los que se encuentran hoteles ,restaurantes y comercios de todo tipo.
También nuestro tesoro municipal que son los volcanes y la alberca planeándose darle el auge que tenia enaños atrás realizando obras de infraestructura e hidráulica en algunos miradores pocos de estos proyectos han sido realizados.

Monumento al Benemérito de las Américas, Lic. Benito Juárez estáubicada en la avenida que lleva su nombre.
Templo del Hospital, de estilo barroco, construido en el siglo XVII.
Templo de San Francisco, de San José y de Santiago Apóstol, de estilobarroco-neoclásico, data del siglo XIX.
Templo del Misterio, neoclásico, también del siglo XIX.
Templo del Carmen, construido a fines del siglo XIX y principios del XX, de estilo ecléctico.
tracking img