Valle de tehuacan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2988 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El valle se caracteriza por la sequedad de su clima. Con un promedio anual de lluvia bastante reducido, el valle tehuacanero alberga principalmente especies vegetales y animales propias de tierra caliente y seca. Numerosos son los endemismos de la región, y dado que el nivel de modificación de la región natural por parte del hombre ha sido bastante reducido, ha sido declarado área naturalprotegida, como parte de la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán. El valle de Tehuacán forma parte de la cuenca hidrológica del río Papaloapan, y es surcado por ríos como el Tehuacán, el Zapotitlán, el Zapoteco y otros menores.
La Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán es una zona natural protegida localizada entre los estados de Puebla y Oaxaca, en el sureste de México. Se denomina de esa formaporque esos son los nombres de las dos principales poblaciones que se localizan en la zona (Tehuacán y Cuicatlán, un municipio oaxaqueño situado a 211 kilómetros al sureste de Tehuacán).1
El jardín Botánico Helia Bravo se localiza a unos metros del centro de la población de Zapotitlán Salinas y a 28 kilómetros de la ciudad de Tehuacán, estado de Puebla, y ambos están dentro de la Reserva de laBiosfera Tehuacán – Cuicatlán.
La Reserva fue creada con el fin de proteger las especies vegetales que allí se localizan y que habían sido ampliamente explotadas en beneficio de particulares, especialmente extranjeros, desde mediados del siglo pasado.

El Derecho es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia, cuya base son lasrelaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter. En otras palabras, son conductas dirigidas a la observancia de normas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos intersubjetivos.
La definición inicial da cuenta del Derecho positivo, pero no explica su fundamento;por ello juristas, filósofos y teóricos del Derecho han propuesto a lo largo de la historiadiversas definiciones alternativas, y distintas teorías jurídicas sin que exista, hasta la fecha,consenso sobre su validez. El estudio del concepto del Derecho lo realiza una de sus ramas, la Filosofía del Derecho. Con todo, la definición propuesta inicialmente resuelve airosamente el problema de "validez" del fundamento del Derecho, al integrar el valor Justicia en su concepto. La validez losconceptos jurídicos y metajurídicos son estudiadas por la teoría del derecho.
Los conceptos de derecho positivo y el derecho vigente se pueden reducir a que el primero es el que se aplica y el segundo es el que el órgano legislativo publica para ser obedecido en tanto dure su vigencia, mientras no sea sustituido por medio de la abrogación o derogación. Por lo tanto no todo derecho vigente es positivo,es decir hay normas jurídicas que tienen poca aplicación práctica; es decir, no es derecho positivo pero si es derecho vigente.2
Desde el punto de vista objetivo, dícese del conjunto de leyes, reglamentos y demás resoluciones, de carácter permanente y obligatorio, creadas por el Estado para la conservación del orden social. Esto es, teniendo en cuenta la validez; es decir que si se ha llevado acabo el procedimiento adecuado para su creación, independientemente de su eficacia (si es acatada o no ) y de su ideal axiológico (si busca concretar un valor como la justicia, paz, orden, etc).
Contenido [ocultar] * 1 Etimología * 2 Concepto * 3 Creación del Derecho * 4 Funciones del Derecho * 5 Realización del Derecho * 6 Fuentes * 7 Ciencia del Derecho * 8 Contenido * 9 Véasetambién * 10 Referencias * 11 Enlaces externos |
[editar]Etimología

El Código de Hammurabi, creado en el año 1760 a. C. por el rey homónimo deBabilonia, es uno de los conjuntos de leyes más antiguos que se han encontrado. En él aparece la ley del Talión, que estableció la regla de la proporcionalidad, como criterio dejusticia. Se encuentra en el Museo del Louvre, París.
La palabra...
tracking img