Valle del indo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ubicación espacial:
Se asentaron alrededor del año 7000.A.C en el momento en que se desarrollo la agricultura en la zona del rio del Indo. Esta antigua civilización india ocupó la zona que hoycorresponde al estado de Pakistán y a la parte occidental de la India. Este territorio limita al norte con la famosa cordillera del Himalaya y hacia el sur con la península formada por la meseta delDecán; en la zona central existe una amplia llanura que es irrigada por los ríos Indo, Ganges y Brahnmaputra. Las principales ciudades de esta cultura en la India incluyen Mohenjo-Daro, Harappa, Ropar,Lothal y Kalibangan

Ubicación Temporal
1.4000 al 2000 a.C: Desarrollo de una civilización urbana en el valle de rio Indo cuyas ruinas se encuentran en las ciudades de Harapa y Mohenjo Daro.
1400a.C: Invasión de los Arios, pueblo indoeuropeo que conocía el hierro y que se impuso fácilmente sobre los pueblos nativos, convirtiéndose en la clase dominante. Durante esta época se establece unsistema social fuertemente jerarquizado que divide a la sociedad en castas.
327 a.C: Alejandro Magno logro llegar las orillas del indo, después de su retirada, se afirmo la dinastía maurya (324-184aC),tras la cual la dinastía gupta (320-535ac) consiguió unificar todo el país.
Siglo VII al XIII d.C: continúo el desarrollo de la cultura védica, que se extendió por la península de Malaca e Insulindiacon el nombre de Hinduismo.
Siglo XI d.C.: Llegaron pueblos islámicos que aumentaron una nueva religión al mosaico de creencias en el país.

Organización Social
Socialmente en la India seorganizaban en castas, esto se desarrolló cuando grupos nómadas arios llegaron del norte hacia el 1.400 a.C.

En primer lugar se encontraba la casta de los brahmanes, quienes eran sacerdotes que sededicaban a interpretar las escrituras sagradas y por ello encabezaban la pirámide social.
Posteriormente, en la escala social india se ubicaban la casta de las personas que se dedicaban a la guerra; a...
tracking img