Valle lurin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
- Empresas --- existe una zonificación industrial las empresas como intradeco, owen, indurama, gas de camisea etc, están en el centro industrial, ubicado en el km. 40 de la panamericana sur.
- Lasfabricas pertenecen a produce (ente competente ambiental) este les da resoluciones a las empresas, y cuando una ellas contamina se realiza un monitoreo ambiental, se le pide a produce las inspección yse analiza el caso, a ver si es que hay una verdadera contaminación ambiental. La contaminación lo ve produce junto con la municipalidad de Lurín.
- Aguas residuales -- zona CH de huertos arrojanlas aguas residuales a canales de regadíos en la zona C algunas empresas sin licencia se instalan.
- Ordenanza 310 de lima metropolitana. Hay un proyecto mesías donde tratan todas las agua de lima, sere realiza el tratamiento de todas las aguas residuales. Las pampas ahora que iban a ser regadas ahora pertenecen a las inmobiliarias. Las haras del norte y del sur son un ejemplo de inmobiliariasque ocupan estas áreas.
- Las pampas de san Bartolo están siendo regadas con las aguas del proyecto mesías, estas aguas deben llegar con calidad 3 al rio.
- En la zona de los huertos hay fabricas quetienen licencias ilegales, ya que se encuentran en el límite con pachacamac y cineguilla.
- Lurín cuenta con distintas zonas, como: rural, urbana, playa, zona de recreación , zona industrial encrecimiento y lo rural se queda en las cuencas.
PORQUE SE ESTAN INTALANDO LAS FABRICAS EN EL VALLE LURIN??
- En la zona industrial el m2 llega hasta los 200 dólares, en la zona rural entre los 30 y 40dólares el m2 hoy en día; mientras que antes llegaba a los 5 o 10 dólares el m2. Este precio a aumentado debido al crecimiento inmobiliario.
- Existe un fácil acceso ya que hay una autopista y lapanamericana antigua, además de la accesibilidad en el transporte.
FUENTES DE CONTAMINACION DEL VALLE.
- La contaminación generalmente está dada por las empresas más pequeñas, estas contaminan el...
tracking img