Valle morin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Valle Morín: Tierra de Gracia
Por: María de los Ángeles Ramos
En este hermoso poblado del Sur de Aragua se celebran las fiestas patronales en honor a San José durante el mes demarzo. Por eso en esta oportunidad les voy a contar acerca de la existencia de Los Chorros de Cura, una caída de agua que tiene aproximadamente 650 metros de altura, formada por lascataratas del Carmen y Guariquito, cuya unión es en la montaña de Topo Golfo Triste (1.520 ms/nm), donde también nace el río Cura.

Es necesario contactar a los guías en la poblaciónpara planificar el viaje, el cual dura tres días; habitualmente, el primer día hay que llegar a Los Manires en la tarde, por allí está el Salto El Carmen; se hace el campamento, sedescansa esa noche; al día siguiente continúa el recorrido, en la noche se descansa y al tercer día en la mañana se regresa, por el lado donde está el Salto Guariquito hasta el río Cura. Serecomienda tomar fotografías durante el recorrido, para traer imágenes de esas bellezas naturales.
[pic]
Valle Morín: un paraíso del Sur de Aragua.

Aquí publico una lista dealgunos implementos necesarios: hamacas, cobijas, plásticos grandes, una cocinita a gas portátil, ollas, pasta, harina pan, queso, etc.; botiquín de primeros auxilios, linternas; artículospersonales: cepillo y crema dental, jabón azul, paño. La ropa adecuada son blue jeans, franelas, sweters, monos deportivos, medias gruesas, gorra, pañuelos; el calzado debe ser botatipo botín anti-resbalante.
[pic]
Ateneo de Valle Morín “Luis Bayardo Sardi”, inaugurado el 19 de marzo de 1998.

Lo más importante que debemos llevar es el amor por nuestra hermosageografía aragüeña y un corazón aventurero, querido lector: inténtelo, le aseguro que no se arrepentirá.

Texto y fotos: María de los Ángeles Ramos.
historiasdelsur25@yahoo.com
tracking img