Valledupar amanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Des 100

SDSM-10-0032

Riohacha, 05 de febrero de 2010

Doctora
ALICIA SOTO CONTRERAS
Profesional Especializada Área de Promoción y Prevención
Secretaría de Salud Departamental

REF:RESPUESTA OFICIO SOLICITUD DE SOPORTES

En respuesta al oficio recibido el día 02/02/2010, enviamos soportes probatorios de las acciones de Información, Educación y Comunicación ejecutadas por laSecretaría Local de Salud con respecto a las Enfermedades Transmitidas por vectores en el área urbana y rural del municipio de Riohacha.

Anexo informe de actividades, listado de participantes, temastratados

Cordialmente;

JESÙS JOSÈ PÈREZ ALMENÀREZ
Secretario Local de Salud

INFORME DE ACTIVIDADES DE INFORMACION, EDUCACION Y COMUNICACIÓN EJECUTADAS POR LA SECRETARÍA LOCAL DE SALUD DELMUNICIPIO DE RIOHACHA

Atendiendo la problemática en salud del municipio relacionada con las enfermedades transmitidas por vectores, la Secretaría Local de Salud ha adelantada actividades de Promoción yPrevención, aplicando la estrategia IEC en los diferentes barrios, centros poblados, corregimientos y en la ESE Hospital Nuestra Señora de los Remedios, atendiendo casos de Dengue y Malaria y buscandola prevención de los mismos.

Las actividades desarrolladas se describen a continuación:

Se realizó búsqueda activa comunitaria de casos y contactos para dengue en los barrios Los Olivos, LosLoteros, El Guapuna, El Centro, Libertador, Majayura y El Carmen, las comunidades de Piyaya, Matitas, Tomarrazón y Palmarito.

Como resultados de esta actividad fueron tomadas 57 muestras para Malaria,de las cuales 22 resultaron positivas en estas comunidades del área rural. En los barrios fueron visitadas 211 viviendas donde se hizo inspección de los depósitos de almacenamiento de agua, tantotanques como albercas, encontrando en su mayoría condiciones malas sanitarias que favorecen el crecimiento larvario. Se encontraron 8 personas sospechosos para Dengue a quienes se les tomaron las...
tracking img