Valledupar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (758 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ahora veamos cual es el procedimiento para la reforma, paso a paso:
1- Redacción del Nuevo Reglamento: Implica un cuidadoso análisis del Reglamento antiguo y naturalmente un amplio conocimientode la ley 675 de agosto 3 de 2001. Recomendamos que esta misión se encomiende a un profesional idóneo. (A.I.P.H. Ltda. presta este servicio con tarifas muy económicas.
2- Dar a conocer esteproyecto de reforma del Reglamento a todos los copropietarios, para que puedan hacerse a una idea general de lo que implica, cuales son las normas que cambiaron, etcétera. Para esto se pueden organizarforos, enviar un boletín periódico, circulares, etcétera. Debido a lo extenso que el reglamento suele ser, es aconsejable hacer un extracto de los artículos que se van a reformar.
3- Someter elProyecto de reforma a la aprobación de la asamblea General de copropietarios. Recuerde cumplir con las normas de Quórum especial, (asistencia del 70%) oportunidad de la convocatoria, elaboración del acta,y demás.
4- Una vez se obtiene la aprobación por parte de la Asamblea, se debe presentar la "Minuta" ante la NOTARIA respectiva para elevarlo al carácter de ESCRITURA PUBLICA. Es prudenteregistrar la reforma en la misma Notaria en que se registro el reglamento original. Se debe anexar: Acta de nombramiento del Administrador o representante legal, (y si este es una Persona Jurídica,Certificado de la Cámara de Comercio), Fotocopia del documento de identidad del Administrador, acta de la Asamblea en la que se aprobó la reforma, y la minuta en medio magnético. No olvide solicitar por lomenos DOS COPIAS de la escritura.
5- Cuando la NOTARIA entregue la respectiva ESCRITURA PUBLICA, esta se debe registrar en la oficina de NOTARIADO Y REGISTRO, (o quien haga sus veces en lalocalidad). La copia de la escritura queda en poder de la oficina de Notariado y Registro.
6- Cuando se finaliza el tramite en Notariado y Registro, (Puede demorar algunos días) se solicita allí mismo un...
tracking img