Vallejo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La religión y Vallejo

La gran parte de su vida Vallejo estaba peleado con Dios y con la sociedad, se volvió un antisocial como cualquier joven de hoy en día que dice identificarse con lo emo, sinamigos, deprimido todo lo relaciona con al pena, la tristeza, pensar en cosas negativas incluso matarse , sin deseos de vivir, incomprendido, aunque la etapa en la cárcel le dio una lección de vida,siempre fue una persona cabizbaja, pensativa, talvez se drogó algunas veces buscando una salida en las drogas.

Vallejo sufrió la muerte de su hermano y se molestó con Dios, renegó de El pero nopuso en duda su existencia. Por que sino creyera a quien le hubiera reclamado la muerte de su hermano, las personas no creyentes ni siquiera recurrirían a El pase lo que les pase, pero Vallejo si lo hizopara bien o para mal. Después de la muerte de su hermano solo le quedó resignarse y creó cierto odio hacia Dios que lo hace notar al escribir, una manera de desahogarse.

La religión en Vallejo siestaba presente no muy notoria, así como nosotros que decimos que sí creemos en Dios, somos Católicos, pero no lo demostramos vemos el daño y las necesidades que padecen otras personas y no hacemosnada por ayudarlas. En sus obras no se aprecia que Vallejo ayuda personalmente a alguien solo da a entender que sale a favor del sector campesino y obrero sus obras son sólo puntos de vida del autor.La presencia de la religión estaba pero muy opaca, más era el sentimentalismo, no querer vivir, vivir desorganizadamente, no apreciarse como persona, de que le valió tantos estudios, ser culto y todolo demás si en el fondo estaba vacío, confundido, sin saber qué hacer, adónde ir, no tener un objetivo.

Analicemos la conducta de Vallejo con la de un “emo” y relacionémoslo con la religión. Un“emo” es un rebelde sin causa que no quiere ser del montón. ¿y quién en su sano juicio quiere ser del montón? Nadie pero su forma de llamar la atención no era de usar pantalones pitillos ni cortarse...
tracking img