Vallejo

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2014

Trabajo de Literatura

















Ubicación de César Vallejo

César Vallejo es de nacionalidad peruana y fue un poeta y escritor. Nació en Santiago de Chuco, fue el menorde once hermanos. En 1910 se matricula en la Facultad de Letras de la Universidad Nacional de Trujillo, pero debido a problemas económicos vuelve a su pueblo, para trabajar y ahorrar para continuarsus estudios.
Fue considerado uno de los más grandes innovadores de la poesía del siglo XX y también el máximo exponente de las letras en su país natal. Según la opinión de Merton “el mas grandepoeta católico desde Dante, y por católico entiendo universal” y según Martin Seymour Smith “el mas grande poeta del siglo XX en todos los idiomas.
En Lima publico sus dos primeros poemarios que estosfueron: Los heraldos negros en 1918 que si bien sus poesías en aspecto formal son de filiación modernistas constituyen a su vez la búsqueda de una diferenciación expresiva. Su segundo poemario fue“Trilce” en 1922 que significa la creación de un lenguaje poético personal que coincide con la irrupción del vanguardismo a nivel mundial.
Murió un 15 de abril de 1938 en un viernes santo luego de estarinternado desde el 24 de marzo del mismo año a causa de una enfermedad desconocida en la que luego se sabe que fue la reactivación de un antiguo paludismo que sufrió de niño. Murió un viernes santos y noun jueves como se cree que vaticinó en su poema “Piedra negra sobre una piedra blanca”. Se le realiza un embalsamiento y su elogio fúnebre estuvo a cargo del escritor Louis Aragon. El 19 sus restosson trasladados a la Mansión de la Cultura y más tarde al cementerio de Montrouge.
OBRA: Abarco prácticamente todos los géneros literarios: poesía, narrativa, teatro y ensayo. También tuvo labor en elámbito periodístico.
En la poesía es donde alcanza su verdadera expresión y sus mas altas cotas. Consta de tres etapas: modernista, vanguardista, y revolucionaria.
En la etapa modernista se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vallejo
  • vallejo
  • Vallejo
  • vallejo
  • Vallejo
  • Vallejo
  • Vallejo
  • Vallejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS