Valles centrales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (984 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MITLA
Mitla (Mictlan o Lugar de muertos en náhuatl, Lyobaa o Lugar de descanso en zapoteco, Ñuu Ndiyi o Lugar de muertos en mixteco) es una arqueológica localizada en el estado mexicano de Oaxaca.La ciudad se localiza a 40 km de la ciudad de Oaxaca, y a más de 600 km de la Ciudad de México; en ella han trabajado diversos arqueólogos entre los que destaca Leopoldo Batres (1852-1926), quiendescubrió cimientos zapotecos bajo las decoraciones mixtecas existentes.
La fiesta anual se celebra el 25 de enero en honor al santo patrón del pueblo: San Pablo, y se festeja en vísperas con calenda, el24 se queman fuegos artificiales, toda la semana hay juegos mecánicos y antojitos regionales en el centro de la población, la fiesta se termina el 31 de enero que es llamada "La Octava" y se cierracon un baile popular
Monte Albán
es un sitio arqueológico localizado a 10 km de la ciudad de Oaxaca de Juárez, capital del estado mexicano del mismo nombre. Monte Albán fue durante mucho tiempo lasede del poder dominante en la región de los Valles Centrales de Oaxaca,
San Bartolo Coyotepec.
San Bartolo Coyotepec es un hermoso pueblo, que se encuentra a unos once kilómetros de la ciudad deOaxaca, a un tiempo aproximado de treinta minutos en autobús. Es fácil llegar al lugar, hay foráneos y camiones. Se pasa por lugares como Animas Trujano y Santa María Coyotepec. Cuando vamos llegando a SanBartolo podemos apreciar un Pueblo no muy extenso, ubicando la iglesia a la distancia podemos saber que ya nos encontramos en el centro del lugar, bajando del camión lo primero que podemos apreciarson los árboles grandes que rodean el parque, ubicado frente a la iglesia. 
San Bartolo Coyotepec es un lugar de fama internacional, todos la reconocen y la atribuyen a la producción de barro negro,ya que este pueblo es el único donde se trabajó y se trabaja la artesanía de barro negro. Los extranjeros que frecuentemente visitan el pueblo, quedan maravillados de las artesanías.
Muchas son las...
tracking img