Valles del tuy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de los Valles del Tuy

Charallave, Municipio Cristóbal Rojas:

Este pueblo esta ubicado a la orilla de la quebrada que lleva su mismo nombre, a 315 metros sobre el nivel del mar y a 25º de temperatura.
Fue fundado en 1681 por el Padre Cirilo de Otoniente, con el nombre de Santa Rosa de Lima, mas tarde fue repoblada por el Padre Salvador de Cádiz en el lugar que hoy conocemos comoPlaza Vieja o Plaza Páez, en 1880 se quemo la iglesia, por lo cual tuvo que ser refundada en el lugar que hoy ocupa la nueva Iglesia Santa Rosa de Lima, es importante saber que en Charallave se han construido cuatro templos, los tres primeros estuvieron en la Plaza Vieja y el ultimo se empezó a construir en 1841, tardando aproximadamente 54 años para ser terminado, siendo bendecida el 7 de diciembrede 1880, su primera misa se hizo en el 30 de agosto de 1896.
Su nombre viene dado por el nombre de una tribu denominada Charavares que fueron desplazados por las misiones católicas fundadoras del poblado.
Hoy en día es un gran centro para el comercio, ya que en este lugar se encuentra las paradas ferroviarias (Charallave Sur y Charallave Norte), además se desarrollan importantes urbanismos ycentros comerciales.

Bandera del Municipio Cristóbal Rojas.

[pic]

 
Fue seleccionada entre diferentes modelos que entraron en un concurso convocado por el poder ejecutivo local, en el cual resulto ganador este diseño participante de la Escuela Básica Policarpio Farrera.
 - Parte Superior (Color Verde): Símbolo de la vegetación que posee este municipio.- Parte Media (Color Amarillo): Representando el clima cálido.
- Parte Inferior (Color Rojo): Simboliza la sangre derramada en batallas de 1814.
- Ovalo (Parte Central): Posee una estrella y dos ramas que se entrelazan.
 
Escudo de Armas del Municipio Cristóbal Rojas

[pic][pic]
 
Se encuentra representado dignamente por el tricolor nacional en sustres cuarteles, el primero (lado superior derecho) es color azul con la imagen de las montañas que rodean los Valles del Tuy, el segundo de color amarillo (lado superior izquierdo) refleja un tintero, libros, pluma, una espada y una rama de laurel y el ultimo, y tercer cuartel es de color rojo (lado inferior) se hace notar un tumulto de tierra en el cual se notan distintas armas y sobre ellasnuestra bandera venezolana y al fondo una imagen del General José Félix Ribas, ademas tiene un gorro frigio y ramas de laurel.
 
Santa Tereza , Municipio Independencia:

Este poblado esta ubicado a la orilla del Río Tuy, a 160 metros sobre el nivel del mar y a una temperatura de 26º centígrados, bautizada en nombre de Santa Teresa de Ávila, cuyo nombre original fue Teresa de Cepeda y Aumada, nacidaen la ciudad de Avila, en Castilla Vieja, el 28 de Marzo de 1515, hija de Don Alonso Sánchez de Cepeda y Doña Beatriz de Aumada. Fue una luchadora incansable por la Reforma de la Orden del Carmelo. Fallece el 4 de Octubre de 1582, con 67 años de edad, luego de alcanzar su obra de Reforma.

El 12 de Marzo de 1622, Gregorio XV, proclama la canonización de Madre Teresa como Santa Teresa de Jesús.El día 27 de Septiembre de 1970, el papa Paulo VI, le confiere el titulo de Doctora Universal de la Iglesia.

Santa Teresa del Tuy ha servido desde sus inicios como asiento de las haciendas e ingenios (maquinarias sofisticadas que eran creadas en la edad media y el renacimiento), sus primeros pobladores se dedicaron a la agricultura, a la cría y al comercio de pequeñas dosis de granos, verduras,papelón, azúcar y aguardiente. Este desarrollo rural dio inicio a vecindarios en los alrededores de las haciendas, que luego paso a ser pueblo, hasta que el 14 de Octubre de 1771 casualmente cuando se celebraba el 256 aniversario de la desaparición física de Madre Teresa del Niño Jesús, santa teresa del Tuy es proclamada parroquia Eclesiástica por mandato del Ilustrísimo Obispo Don Diego...
tracking img