Valles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JOSE MARTINEZ QUEIROLO

DRAMATURGO.- Nació en Guayaquil el 22 de Marzo de 1.931 y fue el tercero de una familia compuesta de seis hermanos que crecieron en la vieja casa familiar de Diez de Agostoentre García Avilés y Rumichaca, propiedad de la abuela paterna Manuela Salazar Pérez de Martínez.

Fueron sus padres legítimos el Lic. Miguel Martínez Salazar, egresado de Medicina que siempreestaba ausente porque ejercía su profesión en los pueblos del litoral. El 14 sirvió en la campaña de Esmeralda, el 41 le tocó la invasión peruana en Balao, se refugió en Guayaquil, después trabajo enBoliche y en otras localidades hasta su muerte ocurrida en los años 60 y Blanca Queirolo Atella, guayaquileños.

Recibió las primeras letras de las Señoritas Salcedo en la calle Colón, la primaria en elLiceo América del Profesor Carlos Estarellas Avilés y como el 38 su madre pasó a trabajar en los recién inaugurados Almacenes Queirolo de Quito, alquilaron una casita en la Junín 70 del barrio de laTola y asistió en la escuela San Juan Bosco de los Salesianos pero al poco tiempo regresamos a la casa de mi abuela. "Me impresionó la ciudad y desde entonces prometí volver cuantas veces pudiera"."Era un niño sensible, de temperamento tranquilo. Me decían Pipo por mi abuelo Giusepe Queirolo. Mis tíos me corregían con severidad supliendo la falta de mi padre y hasta me encargaron los cobros dela planta baja, donde escuché las más peregrinas historias para no pagar. Yo les creía y muchas veces lloraba con ellos. Mi abuela hacia leer en los almuerzo el capítulo del día tomado del libro ElAño Cristiano y como rezaba el rosario por las noches, pasaba por perfecta Católica. Yo le hacia de Sacristán y cuando me equivocaba con el saumerio me daba cocachos. Mi tristeza era permanente pues nome dejaban bajar a jugar con los demás niños del vecindario porque según decía, eran muchachos de la calle".
"Para la estación invernal nos trasladábamos a la hacienda Santa Ana cercana a Vinces...
tracking img