Valoarte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1156 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VALOARTE CONVOCATORIA A CONCURSO 2010.
OBRA + MERCADO + OBRA SOCIAL
Recepción de obras:
Lunes 5 de Julio, 2010.  Horario: De 8:00 am a 5:00 pm
Torres del Colegio Costa Rica. CENAC
Envío de propuesta digital artistas extranjeros:
Del 1 al 30 de Junio a direccionvalorte@gmail.com
Inauguración y Premiación:  
Martes 28 de setiembre, 2010.
Centro de las Artes y la Tecnología La Aduana
BASESDE CONCURSO VALOARTE 2010
1. Podrán participar de forma individual o colectiva, artistas costarricenses y extranjeros. 
2. Se presentará un máximo de 2 obras por participante.
3. Las obras deben tener una medida máxima de 2 metros en cualquiera de sus dimensiones.  No existe medida mínima.
4. La obra deberá estar acompañada de fotografía digital salvada con la información de la ficha técnica,en resolución de 300 dpi y no mayor a 5 x 7 pulgadas, para finalidad de publicación y resumen curricular (no mayor a 1 página) tanto impreso como digital.
5. No se permitirán obras con requerimientos excepcionales de exhibición o  conservación, reservándose el Comité Organizador el derecho de no aceptarlas.
6. El Comité Organizador se reserva el derecho de aceptar obras extremadamente frágilesen términos de manipulación, montaje, traslados, etc. Quedando exento de responsabilidad por su conservación.
7. El seguro de las obras corre por cuenta de los artistas, quedando exento el Comité Organizador.
8. Las obras deben ser inéditas.
9. Las obras deberán presentarse con los requerimientos de exhibición: bases, pedestales, soportes, conexiones eléctricas o mecánicas, empaques paramanipulación, listas para colgar, etc. En el caso de participación por vía digital estos requerimientos deben presentarse de forma escrita para ser valorados por el Jurado y el Comité Organizador.
10. Cada participante debe garantizar el estado de conservación de la obra.
11. Las obras que requieran una explicación y/o descripción de la intencionalidad del autor deberán venir acompañadas de un texto;así como todos los requerimientos de su montaje y/o producción.
12. Los precios de las obras serán sujetos a corroboración por el Comité Organizador, teniendo en cuenta el mercado local e internacional, así como la actividad curricular del artista etc. El Comité Organizador se reserva el derecho de descalificar una obra cuyo precio no corresponda al de mercado; con el fin de evitar especulación.13. Los artistas extranjeros, tendrán la opción de participar de manera digital, quedando su participación exenta de premiación. 
14. Los artistas extranjeros correrán con los gastos de envío y devolución de la obra.
15. En caso de devolución de las obras al lugar de origen, el Comité Organizador hará una fotografía de la obra al momento del envío en presencia de la compañía de Courierresponsable. Dicha fotografía se enviará físicamente con la obra, a fin de constar con una prueba en caso de algún reclamo por daño en el traslado.
16. El Comité Organizador se reserva el derecho de interpretación de estas bases.
17. La no aceptación de alguna de estas bases anula la participación.
18. La selección de la obra la realizará un jurado calificador compuesto por un miembro nacional y dosinternacionales de reconocida trayectoria.
El jurado se reserva el derecho de aceptar todas, alguna o ninguna de las obras.
 
Presidenta inauguró Valoarte 2010
“El arte es la forma más intensa de la vida, con sus claros y oscuros, con sus colores que hieren y sus atardeceres que alivian. La Asociación Hogar Siembra y la Expo-venta Valoarte tienen mucho que enseñarnos tanto en la solidaridad comoen el arte” manifestó la Mandataria.
Valoarte es considerada la muestra de artes visuales más grande de Costa Rica y de la Región Centroamericana, con trasfondo social, ya que la totalidad de los recursos recaudados se destinan a Hogar Siembra, institución con más de veinticinco años de fundada que brinda atención integral a niñas y adolescentes en riesgo social.
La Presidenta destacó la...
tracking img