Valor absoluto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1159 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VALOR ABSOLUTO DE UN NUMERO COMPLEJO
Como los números complejos no conforman un conjunto ordenado en el sentido de los reales, la generalización del concepto no es directa, sino que requiere de la siguiente identidad, que proporciona una definición alternativa y equivalente para el valor absoluto:
De esta manera, dado cualquier número complejo de la forma

con x e y números reales, el valorabsoluto o módulo de z está definido formalmente por:

Como los números complejos son una generalización de los números reales, es lógico que podamos representar a estos últimos también de esta forma:
:

Potencias De ”i”, módulo o valor absoluto de un número complejo
El valor absoluto, módulo o magnit De modo similar a la interpretación geométrica del valor absoluto para los númerosreales, se desprende del Teorema de Pitágoras que el valor absoluto de un número complejo corresponde a la distancia en el plano complejo de ese número hasta el origen, y más en general, que el valor absoluto de la diferencia de dos números complejos es igual a la distancia entre ellos.
ud de un número complejo z viene dado por la siguiente expresión: Si pensamos en z como un punto en el plano;podemos ver, por el teorema de Pitágoras, que el valor absoluto de un número complejo coincide con la distancia euclídea desde el origen del plano. Si el complejo está escrito en forma polar z = r eiφ, entonces |z| = r. Podemos comprobar con facilidad estas tres importantes propiedades del valor absoluto Para cualquier complejo z y w. Por definición, la función distancia queda como sigue d(z, w) = |z -w| y nos provee de un espacio métrico con los complejos gracias al que se puede hablar de límites y continuidad. La suma, la resta, la multiplicación y la división de complejos son operaciones continuas. Si no se dice lo contrario, se asume que ésta es la métrica usada en los números complejos.
• Modulo de un vector
Se llama módulo de un complejo a la longitud del vector que lo representa, lodesignaremos por ½ Z½ o simplemente por r. Su valor se obtiene por la conocida relación: ½ Z1½ = r = Que es la relación que nos permite determinar la longitud de un vector. Sea Z un número complejo. Explique como determinar Sea Z= a +bi.
raíz cuadrada del complejo a + bi será otro complejo que llamaremos x + yi: = x + yi = x + yi (])
1. NIF
2.
3. NIF A-1 ESTRUCTURA DE LAS NORMAS DEINFORMACIÓN FINANCIERA
* OBJETIVO
* Esta norma tiene por objeto definir la estructura de las Normas de Información Financiera y establecer el enfoque sobre el que se desarrollan el Marco conceptual y las NIF particulares.
* ALCANCE
* Es aplicable a todas las entidades que emitan estados financieros con base en las NIF.
* NIF A-1 ESTRUCTURA DE LASNORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA NORMAS DE INFORMACION FINANCIERA Normas de Información Financiera Interpretaciones a las Normas de Información Financiera Boletines emitidos por el IMCP no modificados Normas Internacionales de Información Financiera aplicables supletoriamente
4. NIF A-1 ESTRUCTURA DE LAS NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA
* Las NIF, se conforman de 3 grandes apartados:* Marco conceptual
* NIF particulares
* INIF
5. MARCO CONCEPTUAL
* El MC se integra de una serie de normas interrelacionadas y ordenadas en forma secuencial, de proposiciones generales a proposiciones particulares, como sigue:
* POSTULADOS BASICOS
* NECESIDADES Y OBJETIVOS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS
* CARACTERISTICASCUALITATIVAS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS
6. MARCO CONCEPTUAL
* ELEMENTOS BASICOS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS
* CRITERIOS GENERALES DE RECONOCIMIENTO Y VALUACION
* CRITERIOS GENERALES DE PRESENTACION Y REVELACION
* APLICACIÓN SUPLETORIA EN AUSENCIA DE NIF PARTICULARES
7. MARCO CONCEPTUAL
* POSTULADOS BASICOS
* Son fundamentos que...
tracking img