VALOR ABSOLUTO

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 1 de abril de 2015
VALOR ABSOLUTO:
En matemática, el valor absoluto o módulo de un número real es su valor numérico sin tener en cuenta su signo, sea este positivo (+) o negativo (-). Así, por ejemplo, 3 es el valorabsoluto de 3 y de -3.
El valor absoluto está relacionado con las nociones de magnitud, distancia y norma en diferentes contextos matemáticos y físicos. El concepto de valor absoluto de un númeroreal puede generalizarse a muchos otros objetos matemáticos, como son los cuaterniones, anillos ordenados, cuerpos o espacios vectoriales.



Formalmente, el valor absoluto o módulo de todo númeroreal  está definido por:


La función valor absoluto una función continua definida por trozos.
Propiedades fundamentales

No negatividad

Definición positiva

Propiedad multiplicativa

Desigualdadtriangular (Véase también Propiedad aditiva)
FUNCION LINEAL
En geometría y el álgebra elemental, una función lineal es una función polinómica de primer grado; es decir, una función cuya representación enel plano cartesiano es una línea recta. Esta función se puede escribir como:

donde m y b son constantes reales y x es una variable real. La constante m es la pendiente de la recta, y b es el punto decorte de la recta con el eje y. Si se modifica m entonces se modifica la inclinación de la recta, y si se modifica b, entonces la línea se desplazará hacia arriba o hacia abajo.



FUNCION CUADRATICAEn matemáticas, una función cuadrática o función de segundo grado es una función polinómica definida por:

con .1
Las gráficas de estas funciones corresponden a parábolas verticales (eje de simetríaparalelo al eje de las ordenadas), con la particularidad de que cuando a>0, el vértice de la parábola se encuentra en la parte inferior de la misma, siendo un mínimo (es decir, la parábola se abre"hacia arriba"), y cuando a<0 el vértice se encuentra en la parte superior, siendo un máximo (es decir, la parábola se abre "hacia abajo").
El estudio de las funciones cuadráticas tiene numerosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valor absoluto
  • Valor absoluto
  • Valor Absoluto
  • valor absoluto
  • Valor absoluto
  • Valor absoluto
  • Valor absoluto
  • Valor Absoluto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS