Valor agregado economico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Compensaciones para el desempeño y el valor económico agregado

Índice

Resumen……………………………………………………………………………... 3

Introducción…………………………………………………………………………. 4

1 Datos generales de la empresa……………………………………………….. 5

1. Nombre………………………………………………………………………….. 5
2. Dirección………………………………………………………………………... 5
3. Historia de la empresa………………………………………………………... 5
4.Misión…………………………………………………………………………….. 8
5. Visión……………………………………………………………………………... 8
6. Productos………………………………………………………………………... 9

1. Estructura Organizacional……………………………………………………. 10

1. Empleados………………………………………………………………………. 10
2. Responsabilidad Social………………………………………………………. 10
3. Socios…………………………………………………………………………….. 11
4. Principales Ejecutivos…………………………………………………………. 12

2.Innovación………………………………………………………………………. 13
1. Apuntes de innovación……………………………………………………….. 14
2. MBA Honoris causa…………………………………………………………… 17
3. Posición competitiva………………………………………………………….. 17

3. Reportes Financieros………………………………………………………….. 18
4. Conclusiones…………………………………………………………………… 19

Bibliografía……………………………………………………………………………. 20

Resumen:

La presente investigación se desarrollo bajo la modalidadde investigación documental de carácter descriptiva, con el objetivo de conocer herramientas de toma de decisiones como el valor económico agregado y la gerencia basada en valor, para el fortalecimiento de la estructura financiera empresarial. Finalmente también conoceremos herramientas gerenciales que permitan desde el punto de vista estratégico ligar esquemas de compensación ejecutiva con eldesempeño global de la empresa en busca del crecimiento en el entorno económico actual y de ese modo comprender las diferentes compensaciones en el desempeño, así como la utilización de EVA como estrategia motivadora de los administradores.

Introducción:

Hace algunos años los resultados contables eran suficientes para la gestión diaria y la toma de decisiones en las empresas. Sin embargo cadadía se otorga más importancia al valor y aplicación de medidas de creación de valor y consecuentemente a la capacidad de gestionar dicha creación de valor.

El concepto de creación de valor es en esencia simple, una compañía crea valor para sus accionistas cuando la rentabilidad obtenida sobre el capital invertido es superior al coste de dicho capital. La idea básica de la gestión basada en elvalor parte de la premisa de que el objetivo de la función financiera es maximizar el valor de la inversión de los accionistas.

Este trabajo comprende el análisis de EVA ligado al reconocimiento del desempeño gerencial a través de la toma de decisiones para alcanzar la meta deseada.

Este proyecto está basado en 3 capítulos que describirán:

Capítulo I: Descripción de EVA, importanciaalcances y limitaciones.

Capítulo II: Descripción de diferentes formas de evaluación del desempeño.

Capítulo III: Utilización de EVA como estrategia para motivar a los gerentes/administradores.

Antecedentes

La primera noción de EVA fue desarrollada por Alfred Marshall en 1980 en The Principles of Economics: “ Cuando un hombre se encuentra comprometido en un negocio, sus ganancias para elaño son el exceso de ingresos que recibió del negocio durante el año sobre sus desembolsos, de acuerdo a sí se ha presentado un incremento o un decremento del valor. Lo que queda de sus ganancias después de deducir sus los intereses sobre el capital sobre el capotal de la tasa corriente… es llamado generalmente su beneficio por emprender o administrar” (Wallance).

El concepto del EVA es unavariación de lo que comúnmente se ha llamado “Ingreso beneficio residual”, que se definía como el resultado que se obtenía al restar la utilidad operacional los costos de capital . La idea del beneficio residual apareció en la literatura de teoría contable de las primeras décadas de este siglo. Inicialmente la introdujo Church en 1917 y posteriormente sería Scovell en 1924....
tracking img