Valor corriente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conceptualizacion valor corriente

La contabilidad del valor corriente tiene una importancia especial para medir las utilidades y para la valuación de la empresa durante periodos inflacionarios.En la contabilidad del valor corriente, los costos históricos son reemplazados por valores corrientes que tratan de medir el valor que actualmente tienen los elementos componentes de los estadosfinancieros.

No hay procedimientos contables generalmente aceptados sobre la contabilidad del valor corriente, y su uso general para los estados financieros básicos esta prohibido bajo losprocedimiento contables generalmente aceptados, existentes. Sin embargo, al igual que la información sobre el nivel general de precios, los datos sobre el valor corriente pueden utilizase como informaciónsuplementaria a los estados financieros basados en el costo histórico, según los requisitos de los procedimientos contables generalmente aceptados.

Se caracteriza en que este tipo de contabilidad utilizaal valor corriente, en lugar del costo histórico, como la medición primordial en que se basan los estados financieros.

Métodos del valor corriente

El mayor problema de la contabilidad del valorcorriente es medir los valores corrientes. Los métodos que mas se usan son el valor de entrada y el del valor de salida.

El sistema del valor de entrada esta basado en el costo de reposición o deproducción. El costo de reposición es el costo estimado de adquirir propiedad nueva o equivalente a precios corrientes, ajustado por la depreciación, y puede aproximarse por medio de un índice deprecios específicos. El costo de reproducción es el costo estimado, ajustado por la depreciación, de producir propiedad nueva o equivalente a costos corrientes. El sistema de valor de salida se basausualmente en el valor neto de realización del activo en el curso normal del negocio o, a veces en el valor presente de los movimientos futuros de caja. El valor neto de realización es el precio de venta...
tracking img