Valor cultual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo se asigna el calor cultural de una obra de arte en el arte moderno occidental?

Introducción: (draft)
En el presente del arte moderno occidental vemoscomo se valoran las obras de arte dependiendo de la época, artista y de cómo estén hechas dichas obras, sin embargo sabemos que el arte es algo que no en todas lasculturas es muy bien visto ni aceptado, es por éste estudio se centra básicamente en el fenómeno que ha creado el valor cultural de las obras en la cultura occidentaldel arte moderno.
El valor de las obras de arte moderno en el mundo occidental ha tomado gran importancia ya que se ha vuelto un tema de discusión por el hechovolverse un campo autónomo del cual se sacan diversos valores dependiendo de dos factores muy importantes: forma y contenido. De estos dos factores vemos como en estacultura de occidente se le asignan unos valores a obras de arte que muchas veces los observadores ven como una mancha o como un dibujo cualquiera. Esto del valorcultural de la obra se vuelve muy importante ya que no se le asigna de cualquier manera , depende de varias razones que dan los mismos artistas o curadores quetengan un ojo critico para asignarle éste.

Material Empirico
Los artistas a ser comparados son: Fernando Botero y Edgar Negret. La idea de usar estos dos artistaslocales es poder mirar y comparar como se ve este valor cultural en uno de los artistas Colombianos mas reconocidos y otro artista no tan famoso internacionalmente.Preguntándonos cual de estos 2 tiene mayor valor cultural , comparando lo famoso que es Botero o lo importante que es Negret en la historia del arte Colombiano.
tracking img