Valor de aduana

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
Valor De Aduana
El valor en aduana de las mercancías importadas será el valor de transacción, es decir el precio realmente pagado o por pagar por las mercancíascuando éstas se venden para su exportación al país de importación, ajustado de conformidad con lo dispuesto

Es la base sobre la cual se liquidan los tributosaduaneros de las mercancías objeto de importación. Este valor se origina de la sumatoria del Valor CIF con otros gastos y ajustes en dólares, cuando hubiere lugar aellos
CIF-COSTO, SEGURO Y FLETE
Cláusula de contrato de compraventa de mercancías que obliga al exportador a asumir el costo de la mercancía y además el costo deltransporte y el seguro durante el tránsito de exportación.
Valor en aduana lo constituye el valor C.I.F. que comprende el precio del costo, del seguro y del flete.Así, el Reglamento de la Ley de Aduanas establece que el valor en aduana de la mercancía, es su precio normal, entendiendo por éste aquél que en el momento en queson exigibles los gravámenes arancelarios se estima pudiera fijarse para las mercancías de importación como consecuencia de una venta efectuada en condiciones delibre competencia entre un comprador y un vendedor independiente uno de otro.
Los gastos comprenden el servicio de transporte, de carga y estiba en el puerto deembarque, el seguro, almacenaje, manipulación u otros causados fuera del territorio nacional, los de formulación de la documentación necesaria para la introducción delas mercancías en el territorio nacional, contribuciones y gravámenes exigibles fuera del país, gastos de verificación y los gastos previos a la fabricación .
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aduana
  • Determinacionh Valor de Aduanas
  • Hoja calculo determinacion valor en aduana
  • Valor en aduana
  • Valor en aduana
  • valor de aduanas
  • Valor En Aduana
  • Valores En La Aduana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS