Valor de la constancia y el esfuerzo en la vida.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VALOR DE LA CONSTANCIA Y EL ESFUERZO EN LA VIDA.

A lo largo de la vida me han enseñado que el éxito se encuentra en poner empeño a lo que se hace y hacerlo en el momento indicado. La constancia y el esfuerzo son valores fundamentales cuando hablamos de alcanzar algo pues la constancia es la que nos impulsa a llevar a cabo las metas que nos proponemos y el esfuerzo nos permite vencer lasdificultades que se presentan en el camino. Entonces puedo decir que sin constancia y esfuerzo no se alcanzan las metas y objetivos pues son partes claves en el proceso de aprendizaje de la vida y son las que nos permiten continuar y aprender.

Creo que el ejemplo más claro de constancia y esfuerzo que tengo es mi hermano (Sergio), él siempre me ha enseñado que lo importante es lograr las cosas de lamejor manera posible y que esto se hace poniendo todo de ti, esforzándote cada día al máximo y algo muy importante siendo responsable con lo que debo hacer. Sergio me demuestra a diario que lo que te propones se puede lograr siempre y cuando te esf0erces por alcanzarlo. Yo veo como él muchas veces pasa la noche entera sin dormir para estudiar para un parcial o muchas veces solo por aprender.Sin duda alguna diría que pierdo mis materias por el simple hecho de que no le pongo el esfuerzo suficiente y así mismo reconozco que me falta mucha responsabilidad, pero ahora sé que cuando hay constancia y esfuerzo se alcanzan los ideales más lejanos y que cuando te propones algo y le pones un poco de esfuerzo lo puedes lograr.

En los últimos días pregunte a muchas personas de mi familia quepensaban sobre la constancia y el esfuerzo y todos coincidieron en que la constancia nos permite alcanzar metas y sueños y que el esfuerzo nos ayuda a superar lo que se nos presenta, mi tío me dijo una frase que me quedo grabada en mi mente: “la constancia y el esfuerzo son el inicio de un buen futuro”.

Cuando era una niña creía que con solo proponerme algo lo lograría sin saber que paraalcanzar eso necesitaba de mucho esfuerzo, amor por lo que hacía, constancia y responsabilidad. Mi mama cada vez que puede me cuenta alguna experiencia y recuerdo que alguna vez me dijo que ella hacia las cosas por hacerlas hasta que un día se dio cuenta de que la que siempre salía perdiendo era ella y tiene razón pues de que me sirve hacer una tarea a medias con el fin de que el profesor vea que sihice algo cuando no se ni que había que hacer.

En mi opinión el hacer las cosas de la mejor manera siempre depende de mí, pues yo soy la que tomo las decisiones y por eso mismo debo ser yo la que escoge el mejor camino, muchas veces podemos caer pero con el esfuerzo y la dedicación se logra y se supera todo.

Hace algún tiempo leí la biografía de una persona muy conocida por todo los colombianosy bueno también muy conocida en el mundo Gabo (Gabriel García Márquez) mientras escribía esto recordé que cuando termino “La hojarasca” - su primera novela- tuvo muchas dificultades, pues tardo varios años en encontrar un editor y a pesar de que el libro tuvo una buena critica el no recibió ningún dinero por la venta del libro, pero aun así el continuo hasta llegar a ser la gran persona que elmundo conoce ahora. Creo que este es un gran ejemplo para referirnos a como la constancia y el esfuerzo pueden llevar a una persona a alcanzar sus metas pero que debe ser algo constante no algo que sea pasajero, estas virtudes(la constancia y el esfuerzo) siempre nos permitirán llegar a ser cada vez mejores.

“Para hacer que una lámpara esté siempre encendida, no debemos de dejar de ponerleaceite.”
Madre Teresa de Calcuta

La Madre Teresa es un ejemplo claro de esfuerzo, constancia y amor a lo que hacía y su frase nos muestra que siempre que queramos hacer algo requiere solo de que pongamos algo de nuestra parte y así se alcanzara lo que nos propongamos.

Yo nunca he vivido con mi papa pero mi mama a lo largo de mi corta vida me ha logrado con mucho esfuerzo darnos lo mejor a mi...
tracking img