Valor De La Empresa

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2011
Valor de la empresa
El valor de las empresas depende del flujo de caja que genere como negocio en marcha y de varias circunstancias tanto internas como externas, y que por lo tanto, el áreafinanciera, como principal responsable de la maximización de este valor, debe ser la mano derecha de la gerencia para evaluar a luz de este objetivo todas las decisiones que se piensen tomar y para brindarlela información necesaria en cuanto al estado de la empresa en cualquier momento, con los principales estados e índices financieros que la soportan: Balance General, Estado de Resultados, Estado deutilidades retenidas, Estado de flujo y aplicación de fondos, y Estado de flujo de efectivo, índices de liquidez, rentabilidad, endeudamiento y actividad.
Se trata de un valor o precio de conjunto, dela empresa como organización, que incluye no sólo el valor en el presente de los diferentes bienes, derechos y obligaciones integrantes de su patrimonio, sino también las expectativas acerca de losbeneficios que se espera que la empresa genere en el futuro.

Formas de hacerlo:
Los métodos basados en el balance, es decir aquellos que tratan de determinar el valor de la empresa a través de laestimación del valor de su patrimonio. Lógicamente, se trata de una valoración estática que no tiene en cuenta la evolución futura de la empresa. Estos métodos son el valor contable, valor contableajustado y el valor sustancial.

También podemos valorar una empresa con métodos basados en la cuenta de resultados, es decir, a través de los beneficios, ventas y otro indicador.

Una manera bastantesimple de estimar valoraciones de empresas es hacerlo de manera "relativa", es decir, por comparación con otras empresas similares. En primer lugar tenemos que elegir las empresas con las que podemoscomparar. Elegidas las empresas, nos quedaría fijar qué tipo de ratios pensamos comparar entre todas ellas.

Otro método muy utilizado es quizás el de descuento de flujos de caja, que trata de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores De Una Empresa
  • Valores en la empresa.
  • valor de la empresa
  • VALORES DE EMPRESA
  • Valores De La Empresa
  • Valores de una empresa
  • Valores en la empresa
  • empresas con valor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS