Valor de la gratitud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE EL VALOR DE LA GRATITUD
Introducción
Para empezar a hablar del valor de la gratitud debemos saber ¿que son los valores?
Los valores son principios que nos permiten orientar nuestrocomportamiento en función de realizarnos como personas.
Son guias que nos dan determinada orientación a la conducta y a la vida de cada individuo y de cada grupo social.
El valor se refiere a unaexcelencia o a una perfección. Por ejemplo, se considera un valor decir la verdad y ser honesto; ser sincero en vez de falso; es más valioso trabajar que robar.

LA GRATITUD: es un sentimiento quenos obliga a estimar un beneficio o favor que se nos ha hecho, y corresponder a él de alguna manera.
Hay personas que creen que todo lo bueno que han hecho lo han conseguido solos. Por orgullo o avecespor simple desatención, no saben reconocer el apoyo que les dieron los demás en algún momento o circunstancia. Estas son las personas desagradecidas.
Y aunque parezca increíble pueden llegar alextremo de criticar o incluso de hacer daño a quienes lo ayudaron. Aveces ellos mismos se cierran todas las puertas. Aveces no, pues otra gente los aceptan como son ya sea por humanidad, generosidad,etc. Sin embargo, como no saben experimentar agradecimiento, se sienten solos, no descubren que los demás los quieren y que merecen ese cariño. Su malestar crece cada día y los entristece . El queagradece abre las cortinas de su alma y permite que entre el sol y proyecte hacia afuera su propia luz.
El valor se jerce cuando la persona aprecia y reconoce que otra persona lo ayudó. Y no consiste enpagar ese favor con otro igual, sino tenerlo presente y guardarlo en la memoria ese afecto de generosidad. Es sí como nos damos cuenta que la persona que nos ayuda tiene una actitud amable hacianosotros y nosotros podemos aprender de ello y practicarlo día con día, más aún con gente que en verdad nos necesita y no necesariamente que no nos haya ayudado.
Debemos dar más allá de lo que nos...
tracking img