Valor de la lealtad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La amistad

Si queremos una vida llena de amigos, seamos leales con cada uno de ellos, no defraudemos esa lealtad que nos brindan día a día a través demucho años, con su amistad y su confianza, que va forjando una riqueza emocional muy importante para nosotros.

La lealtad es un compromiso que le debemos a lapatria por acogernos, a la familia por darnos incondicionalmente su apoyo, a los amigos que nos ayudan. Corresponder a todo lo que se nos ha dado, es uncompromiso a defender lo que creemos y a quien creemos.

Sabemos que elegir es lo correcto en nuestras actividades, por ejemplo: un trabajo donde podamosdesenvolvernos con honestidad, respeto y lealtad, para poder desempeñarnos mejor con todos nuestros principios y valores, y así dar siempre lo mejor de nosotros..Las actitudes desleales las podemos numerar una a una: Las críticas que se hacen de las personas, haciendo hincapié en sus defectos. Hablar mal de nuestro ámbitofamiliar, profesional, laboral Cobrar más del precio pactado, así podríamos llegar a una larga lista. Detectar la lealtad o deslealtad en los demás es fácil,pero ¿Cómo estoy viviendo yo la lealtad?

La lealtad con uno mismo nos lleva a ser auténticos en nuestras actitudes hacia los demás, si queremos una vida sanay exitosa daremos a los demás igual importancia a su vida y también ayudarla a crecer como lo haríamos por nosotros mismosSeamos leales y así ganaremos másvalores: De Amistad, Honestidad, Respeto, Responsabilidad entre otras.

Atentamente

M. José Cicero

Articulo anterior de este autor: Valores para ser mejores
tracking img