Valor De La Madre En La Personalidad Madura

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
Valor de la madre en la personalidad madura

El texto menciona que la madre es la figura central (mas no la única) en los primeros años de vida de las personas, y su influencia resulta determinanteen el desarrollo del menor.

Se menciona que la mujer goza de ese instinto natural que le permite ser madre, pero que el hecho de ser madre implica una gran responsabilidad y tiene una granimportancia tanto para la vida del menor como para la de la madre.

El texto añade que la influencia materna sobre el desarrollo psicoemocional del niño comienza in útero, pues la madre embarazadatransmitirá al feto sus emociones, tanto agradables como las desagradables.

El texto divide la relación educadora de la madre con el hijo en tres planos: el material, el afectivo y el de la personalidad.El primer plano (el material) abarca lo que se refiere a los hábitos del niño respecto de su persona o ser físico, como la limpieza, horarios, aseo, orden de su habitación, etcétera, en lo cual lainfluencia y el ejemplo materno es crucial para potenciar las buenas conductas y crear buenos hábitos en el menor.

El plano afectivo ser refiere al cariño y atención de la madre al menor a travésdel contacto y de las palabras y actitudes. Es necesario, sin embargo, que la madre tenga la capacidad de quererse a sí misma también. El niño pequeño exige esa atención y si se satisface adecuadamentey bien encausada, alcanzará la madurez en etapas posteriores de su vida. Ponen de ejemplo los niños criados en orfanatos tradicionales contra los que implementaron un sistema donde se crean “familiasartificiales” y son criados de manera afectuosa en grupos pequeños, donde los niños de estas familias tienen menos problemas emocionales.

En el plano de la personalidad, menciona que muchos de lostrastornos en ésta área tienen su origen en la niñez temprana, pero que si el niño tienen satisfechas sus necesidades básicas, podrá desarrollarse adecuada y sanamente. Menciona lo de la reacción a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personalidad madura
  • PERSONALIDAD MADURA
  • Personalidad madura
  • El Apego En La Personalidad Madura
  • El valor de la madre
  • Rasgos de la personalidad madura
  • Personalidades Maduras e Inmaduras
  • Personalidad y valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS