Valor de la obediencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Valor de la Obediencia.
1.Cómo se puede definir este valor?
Es una relación de respeto y responsabilidad mutua a lo largo de la cadena de mando.
2.Cuáles son las formas en que puede cultivarse?Son cinco las claves para cultivar la obediencia.
a.Recibe instrucciones completas: no puedes llevar a cabo instrucciones a menos que oigas las palabras y entiendas el significado de la persona quelas da. Asume la responsabilidad de escuchar cuidadosamente lo que te dice una autoridad. Al hacerlo, obtendrás la información necesaria para actuar de forma eficaz, precisa y completa.
b.Adopta unabuena actitud: quejarse denota falta de respeto por los otros y por sus metas, aún si sigues esas instrucciones al pie de la letra. Por otro lado, intentar alcanzar las metas de tu autoridad conentusiasmo te dará credibilidad para poder hacer sugerencias cuando sea necesario. Demuestra obediencia para satisfacerlas. Una sonrisa genuina es muchas veces la mejor forma de expresar obediencia.c.Actúa inmediatamente: La obediencia tardía es desobediencia. Luego de recibir instrucciones, actúa de forma inmediata para asegurarle a tu autoridad que has entendido sus indicaciones y que las llevarás acabo. Aún cuando tengas dudas, razones válidas para oponerte a otras tareas por completas, demuestra respeto comunicándole estos asuntos inmediatamente.
d.Ve más allá de lo necesario: Una personaobediente va más allá de los requisitos mínimos para obtener los objetivos necesarios, incluso si las condiciones cambian o si no hay supervisores disponibles. Concéntrate en las metas y en lasinstrucciones en vez de enceguecerte con los detalles. Una persona sabia dijo una vez: “Un buen hombre da un paso; un gran hombre da dos; un héroe no cuenta sus pasos”. Proponte causar un impacto duraderosuperando las expectativas.
e.Cumple las reglas: Seguir una orden que viola un principio moral o ignora los límites jurisdiccionales no es ser obediente. Los elementos claves de la obediencia son el...
tracking img