Valor de la persona humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (973 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL VALOR DE LA PERSONA HUMANA

[pic]
[pic]
El hombre supera lo natural tendiendo a lo infinito, por que es eterno. Por eso el hombre tiene lugar preferencial antes que toda la naturaleza,tiene un valor supremo y por eso puede transformar su interior y su exterior. Y no eso es libre de hacerlo cuando quiera.

Inteligencia

La palabra inteligencia procede del verbo latinointer légere, que significa leer hacia adentro. Es decir, el hombre al tener inteligencia tiene conciencia de lo que hace y siente, por eso puede indagar en su interior, cosas que los animales y elresto de la naturaleza no puede realizar. Por ello, el animal siente pero no esta consciente de ello.

El hombre es:
» Es un ser único, irrepetible, insustituible eimprevisible;
» Es una persona destinada a ordenarlo todo con su inteligencia y el trabajo de sus manos
» Su misión es ordenar, no manipular.» Su tarea es amar, no manipular personas.
»
PERSONA

Es ese yo conciente con libertad y voluntad capaz de donarse. Tiene una dignidadmayor a la que tienen todos los seres existentes en el mundo.

¿Dónde se encuentra el verdadero desarrollo de la persona?

• La verdadera humanidad, respecto del cuerpo, respecto del otro,respecto de la sexualidad se encuentra en el principio de todo, es decir, desde los comienzos de la historia, desde los comienzos de la existencia del hombre en la creación; y en Cristo.

• Adány Eva en el principio de la creación no tenían miedo, no se sentían desnudos, no tenían la necesidad de cubrirse para que no se generaran malos pensamientos, se veían con inocencia, se veían conrespeto, y a pesar de amarse como novios o esposos se veían como hermanos.

Hay que regresar al principio, establecido por Dios.

• Antes del Pecado Original, había inocencia originaria, amor...
tracking img