valor de la tv

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
Valores en la TV: ¿Quién debe promover el cambio?
Para algunos puede sonar extraño que un presidente de la República le pida a la prensa -de forma directa- la promoción de valores.  No le faltarazón, solo hay que salir a la calle para darnos cuenta de esas actitudes que deben de cambiar entre nosotros. Desde el claxón innecesario en medio del tráfico hasta ser solidarios con los demás.
EnEcuador, por ejemplo, el diario El Comercio responde a este tipo de inquietudes con producciones interesantes. Vean este video, forma parte de la campaña #ActitudQuito. Notarán que limeños y quiteñostenemos problemas muy similares en el tema de los valores.
La producción de este tipo de material con personajes animados no es tan costosa. No hay actores que pagar ni cancioncillas pegajosas. Detráshay un guión narrativo y muchas analogías que ayudan a la reflexión hacia el cambio.
¿Podrían hacer lo mismo los canales de TV en el Perú? Algunos programas de fin de semana, como Panorama, han creadopequeños segmentos como @Leydelacalle. Éste busca con cámara y micrófono en mano llamar la atención sobre esas malas actitudes que vemos a diario. Pero eso no es suficiente, es apenas una secuenciaque solo aparece los fines de semana y dudo mucho que llegue al público objetivo.
EL OTRO DEBATE, LAS NOTICIAS
El presidente Ollanta Humala también se ha referido a las noticias.Lo dijo la semanapasada y hace unas horas ante la prensa. “No se les pide dejar de informar, sino evitar el morbo y evitar que los programas sean aptos solo para mayores, porque la televisión entra a nuestras casas sintocar la puerta y tenemos niños, por lo tanto la televisión debe ser promotora de valores”, señaló en una entrevista divulgada por América Televisión.
Eduardo Carbajal, ex jefe de Redacción del diarioEl Comercio de Lima, publicó días atrás en su Muro en Facebook un “post” que merece convertirse en artículo de opinión. Le consulté si podía hacer eso y tengo la autorización de reproducirlo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • valor tv en la sociedad
  • Bolsa de valores tv azteca
  • La TV
  • La Tv
  • La tv
  • tv
  • La Tv
  • La Tv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS