Valor De Marca

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
[pic]







Valor

De

Marca























La presente entrega no pretende ser un instructivo comercial ni la implantación de una nueva teoríapublicitaria. No por falta de capacidad ni conocimientos, sino por el valor que se le ha de dar a los aportes tangenciales a los mundos indefinidos de las realidades comunicacionales, para no romperlos niinvadirlos pero sí endurecer esa difusa cáscara que enriquece su mundo interior, donde flotan libremente las ideas.


















En el Marketing y todas sus ciencias afines,se manejan tanto elementos cuantitativos como cualitativos. Más que en ninguna otra disciplina, la especulación forma parte del día a día, siendo esto uno de los principales factores del mercadobursátil. Es allí donde tienen especial importancia términos como “precio”, “valor” y “marca”.

El precio, de neta numeralidad, rige de manera directa la compra y venta y está presente sin excepciónen toda transacción, momento en el que el producto de una marca cambia de manos. La marca, entonces, es aquello que se ofrece en el mercado como si fuese el autor de una obra de arte. Es así comopodemos decir que Coca-Cola es el Da Vinci de las gaseosas y las imitaciones nacionales sólo sus eternos aprendices ávidos de una fama que saben imposible.

Y los consumidores lo saben.¿Qué se puede hacer al respecto? ¿Es posible en, base a calidad, competir? ¿Puede el producto sólo con publicidad cambiar su destino?

Todas las respuestas se resumen a una palabra: Valor.Sin embargo, en esa palabra, se reúnen aún más interrogantes, cuyas réplicas gozan de una subjetividad digna de nutrir.

Es que lo que diferencia a una marca de otra no es más que elvalor, aquello que sabemos que satisface más allá de las cualidades intrínsecas de sus productos. Y esto se da sólo gracias al conocimiento y la experiencia que el mercado de usuarios posee de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • valor de una marca
  • valor de marca e imagen de marca
  • Valor De Marca
  • El valor de una marca
  • Caso BBVA. El valor de una marca
  • Valores de marca: Clinique
  • valor capita de marca
  • Los Valores Marcan La Pauta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS