Valor de marca

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014
El Heurístico, el atajo que activa el valor de la marca
Cindy Caamaño
El Valor de marca, ¿qué significa? y ¿qué representa para el consumidor y para los esfuerzos del equipo de marketing?, estoscuestionamientos fueron tratados en la investigación realizada por Punj G & Hillyer C (2004).
En esta investigación encontraron que el modelo valido, para productos de compra frecuente como jabones ycrema dental, es el que se refiere a que si se activa un heurístico de la marca, se activan las actitudes hacia la marca, sin embargo el conocimiento de la marca y la preferencia hacia esta, no seactivan en orden secuencial, pero si juegan un papel importante en el valor de la marca.
Frente a esto la primera pregunta que me surge es en categorías como los medios de comunicación, específicamenteen prensa, como se evidenciaría este valor de marca. Lo primero que encuentro es que frente a la marca que manejo, es importante reforzar este heurístico de marca que ha sido erosionado por lahistoria de la marca, para activar la actitud hacia la marca. Adicionalmente a esto, reforzar el conocimiento de la marca y su preferencia a esta. Pues es una marca que ha representado mucho para loscolombianos, pero que cuando piensan en prensa no es la primera marca del bocado de marcas, esto nos trae los primeros inconvenientes con el consumidor, luego no se activaría la actitud positiva que tienenlos consumidores hacia ella. Otro factor importante es la lealtad de la marca, que esta también tiene inconveniente con la marca que trabajo, pues variables como la distribución, la disponibilidad enel punto de venta, son variables que no se han podido controlar y que se convierten en puntos importantes a la hora de elegirnos.
Esto refleja que los esfuerzos de marketing han sido en vano, puesse han enfocado en actividades tácticas que no responden a una estrategia clara y efectiva, y ninguna a construir y mantener el valor de la marca, teniendo en cuenta que es necesario primero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • valor de una marca
  • valor de marca e imagen de marca
  • Valor De Marca
  • El valor de una marca
  • Caso BBVA. El valor de una marca
  • Valores de marca: Clinique
  • valor capita de marca
  • Los Valores Marcan La Pauta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS