Valor de marca

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2010
EL VALOR DE LA MARCA Y SUS DIFERENTES TIPOS

El valor de la marca es la lealtad del consumidor a una marca establecida está dejando de tener importancia.

Se apoya, en gran medida, en lasasociaciones que el cliente produce con la marca, pueden incluir atributos del producto (precio, envase, apariencia, imaginación para el uso) y no relacionados al mismo, una celebridad (como portavoz de lamarca, como sucede con Britney Spears, actualmente, para la marca de bebida gaseosa de cola, Pepsi), beneficios funcionales, experienciales o simbólicos (como es el caso de las lapiceras marca MontBlanc, que simbolizan y otorgan un halo virtual de prestigio y distinción a quien la posee), actitudes.

Las asociaciones son conductoras de la identidad de la marca, es decir, guían la decisión sobreaquello que la organización quiere que su marca genere en la mente del cliente. Un error común es enfocarse en los atributos del producto y en los beneficios funcionales tangibles de la marca (dejandode lado o menospreciando los beneficios emocionales y de autoexpresión de la misma). Por lo tanto, un factor clave para construir marcas poderosas consiste en desarrollar e implementar una identidadde marca.

El valor de la marca se construye teniendo en cuenta cuatro aspectos principales:

1.       DIFERENCIACIÓN, Sin diferenciación no habría fidelidad por parte de los clientes, ya que laecuación de valor estaría dominada por el factor “precio” más que por “suministro de beneficios”.

2.       RELEVANCIA, que describe la apropiación personal de la marca (la importancia relativa queel cliente asigna a la marca dentro del conjunto de marcas para una misma categoría de producto). Contribuye a solidificar la razón de compra. A mayor relevancia, mayores ventas. La diferenciación porsí sola es insuficiente para lograr la fortaleza de la marca, ya que sólo genera oportunidades de márgenes.

Complementariamente, la relevancia genera oportunidad de uso (penetración de mercado)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • valor de una marca
  • valor de marca e imagen de marca
  • Valor De Marca
  • El valor de una marca
  • Caso BBVA. El valor de una marca
  • Valores de marca: Clinique
  • valor capita de marca
  • Los Valores Marcan La Pauta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS