RESUMEN VIDA UTIL

La vida útil consiste en el tiempo en que puede durar un activo, es decir hasta donde puede llegar a ser utilizado y por ende hasta donde puede llegar a generar renta. Toda empresa contiene activos fijos necesarios para poder cumplir sus objetivos en cuanto a producción o servicios, y de acuerdo al uso que se les de, estos presentan un desgaste hasta tal punto, que ya no puedan servir. Algunos activos pueden llegar a tener mayor vida útil que otros. En el caso de losvehículos donde tiene una vida útil de 5 años, esto puede ser una cifra promedio, ya que algunos vehículos pueden llegar a durar más de 5 años y otros que duren menos.

RESUMEN VALOR DE SALVAMENTO

Valor de mercado de un activo al final de su vida útil.
Las dos técnicas más conocidas para registrar valores de salvamento son:

a) El valor en libros de los activos.

b) El valor comercial de los activos.

a) Valor en libros como el valor de salvamento
El valor en libros de los activoscon el tiempo refleja un monto contable que no necesariamente equivale al verdadero valor de un bien. Por esta razón, es un método poco recomendado para registrar valores de salvamento o residuales.

b) Valor comercial de los activos como valor de salvamento
En la venta de los activos el valor de salvamento consiste en registrar el valor que se recibiría en el evento de vender el activo como ingreso correspondiente al periodo final del proyecto. Cuando se piensa vender un activo de unproyecto, se debe contabilizar el monto que espera recibirse, en el momento en el que se esperar hacer la venta.

RESUMEN DE DEPRECIACION

La depreciación es la pérdida de valor contable que sufren los activos fijos por el uso a que se les somete y su función productora de renta. En la medida en que avance el tiempo de servicio, decrece el valor contable de dichos activos.

La depreciación es el mecanismo mediante el cual se reconoce el desgaste pérdida o disminución del valor de un activo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Valor de salvamento vida util. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Valor-De-Salvamento-Vida-Util/1605603.html

MLA

"Valor de salvamento vida util" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Valor-De-Salvamento-Vida-Util/1605603.html>.

MLA 7

"Valor de salvamento vida util." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Valor-De-Salvamento-Vida-Util/1605603.html>.

CHICAGO

"Valor de salvamento vida util." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Valor-De-Salvamento-Vida-Util/1605603.html.