Valor De Transacción De Mercancías Idénticas

Páginas: 30 (7273 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014




FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y RECURSOS HUMANOS
ESCUELA PROFESIONAL DE
Administración y Negocios Internacionales

¨Valor De Transacción De Mercancías Idénticas¨
Asignatura: Valoración Aduanera - 41T

Docente: SÁNCHEZ ORO, JESÚS ADRIÁN



Presentado por:
Huayllasco Peña, Tiffany 100%



LIMA - PERU2014






CONTENIDO

CONTENIDO 2
IV. CONCLUSIONES

V. RECOMENDACIONES

VI. GLOSARIO

VII. FUENTES DE INFORMACIÓN
















INTRODUCCIÓN


En el presente trabajo de investigación se desarrolla el tema del Valor De Transacción De Mercancías Idénticas, con el objetivo de profundizar los aspectos que abarca, teniendo presente que lavaloración en las aduanas no puede utilizarse, como una barrera al comercio internacional, por ello, la OMC, garantiza que las normas se establezcan para ajustar el valor real del producto.

Los temas que se abordan en el estudio son lo concerniente al valor de transacción de mercancías idénticas. La valoración en aduana consiste en el procedimiento aduanero que se realiza para determinar el valor delas mercancías importadas. El valor en aduana muy importante para determinar qué derechos pagará la mercancía importada.

Para la elaboración de este informe se llevará a cabo una exhaustiva investigación y búsqueda de información con las diferentes herramientas para la recolección de datos, que permita abordar el tema de estudio de la manera más amplia y completa; para brindar datos confiablesde las diferentes bibliografías y páginas electrónicas correspondientes, el uso de libros, así como también se hace uso de artículos de diarios reconocidos y revistas de universidades de prestigio.

Se entiende por valor de transacción el precio efectivamente pagado o por pagar. No puede haber valor de transacción cuando la mercancía no es objeto de una venta.
Se puede dar el caso de que laadministración aduanera rechace el valor de las mercancías, cuando tiene motivos para dudar sobre la cuantía declarada o de los documentos presentados por el importador. A fin de que no paguen justos por pecadores, las administraciones de aduanas conceden al importador la oportunidad de justificar el precio declarado. Si aun así la administración no se conforma con las justificaciones, debecomunicar al importador sus motivos para no aceptar el valor de transacción declarado.

Cuando no se puede aplicar el método anterior, el valor en aduana se establecerá utilizando un valor de transacción ya determinado para mercancías idénticas. Por mercancía idéntica entendemos: Aquellas mercancías que son iguales en todo, incluidas sus características físicas, calidad y prestigio comercial.Todas y cada una de las partes involucradas en el proceso de la aplicación de los métodos de valoración de mercancías deben estar adecuadamente capacitadas y organizadas, puesto que de sus actuaciones depende el éxito o fracaso del intercambio comercial.

Es por ello que se inicia el presente haciendo referencia al valor comercial de las mercancías y sus diferencias cuando se trata de valoraduanero, para entrar de lleno a conocer la técnica de valoración y la forma como debe aplicarse detallando todos y cada uno de los métodos de valoración de las mercancías.



I. NOCIONES BÁSICAS

1.1. Marco general del Acuerdo del Valor de la OMC


En la esfera del acceso a los mercados, la OMC coopera regularmente con la Organización Mundial de Aduanas (OMA). Esta cooperación se refiere a laclasificación de mercancías. El personal de la OMC hace un seguimiento sistemático de la labor de la OMA sobre la nomenclatura de la clasificación del Sistema Armonizado, tanto para la labor del Comité de Acceso a los Mercados como del Comité de Participantes sobre la Expansión del Comercio de Productos de Tecnología de la Información.

Según el autor Avalos, L. (2010), “los Acuerdos sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • valor de transacciones de mercancias identicas
  • vALOR DE TRANSACCION
  • Valor de mercancias
  • Valor de la identida
  • VALOR IDENTIDAD
  • Valor identidad
  • Valor de la identidad
  • Base Gravable y Valor de Transaccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS