VALOR DE USO
El valor de uso se reconoce como la utilidad o el beneficio que las personas obtienen de un producto o servicio para satisfacer necesidades. El valor de uso de un mismo producto puedeser diferente para dos personas, aunque hayan pagada exactamente la misma cantidad para adquirirlo. Lo anterior es debido al beneficio que cada uno obtiene mediante la utilización del producto, porejemplo, una computadora normalmente tendrá un mayor valor de uso para un desarrollador de software que para un obrero. El obrero probablemente utilizará la computadora como un centro de entretenimientoo para la comunicación con sus contactos, mientras que el desarrollador de software la utilizará como una herramienta esencial para su trabajo mediante la cual obtendrá su sustento económico.
AdamSmith, en su libro La riqueza de las naciones, en el capítulo IV sobre El origen y el uso de la moneda, afirma que el valor tiene dos significados diferentes: “Unas veces, se expresa como la utilidadque tiene un objeto particular; y otras veces, se expresa como la capacidad que se deriva de la posesión del dinero” (Smith, 2005: 47). Al primero lo llama el valor de uso y al segundo lo llama valorde cambio. Siguiendo con la afirmación de Smith, las cosas que tienen un gran valor de uso tienen comúnmente escaso o ningún valor de cambio, y por el contrario, las que tienen un gran valor de cambiono tienen, muchas veces, sino un pequeño valor de uso, o ninguno. Para Adam Smith (1723-1790) la mejor manera de explicar el concepto del valor de uso y el valor de cambio se encuentra en la paradojadel agua y el diamante; la primera con enorme valor de uso y nulo valor de cambio mientras que el segundo con enrome valor de cambio poco valor de uso.
Marx explica el valor de uso, partiendo delconcepto de mercancía, considerando ésta como un objeto externo y que, en virtud de sus propiedades, satisface necesidades humanas de cualquier clase. Así, todas las cosas útiles como el papel y el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Valor De Uso, De Cambio Y Plusvalia. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Valor-De-Uso-De-Cambio-y/3974490.html

MLA

"Valor De Uso, De Cambio Y Plusvalia" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Valor-De-Uso-De-Cambio-y/3974490.html>.

MLA 7

"Valor De Uso, De Cambio Y Plusvalia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Valor-De-Uso-De-Cambio-y/3974490.html>.

CHICAGO

"Valor De Uso, De Cambio Y Plusvalia." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Valor-De-Uso-De-Cambio-y/3974490.html.