Valor del dinero en el tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ABORTO
Método antiguamente utilizado para control de la natalidad, pero con la expansión de la religión en el mundo se prohibió esta práctica
En la antigüedad el aborto era un métodogeneralizado de control de la natalidad. Es a raíz del afianzamiento de las religiones en el mundo que la práctica del aborto se prohibió, pero recién hasta el siglo XIX se le consideró ilegal.
La razón por laque se prohibió era para proteger la salud de las mujeres, ya que esas épocas los abortos eran muy riesgosos. Solo se permitían cuando la vida de la madre estaba en peligro.
Rusia fue el primer paísen legalizar el aborto por voluntad expresa de la madre en 1920. Siguieron su ejemplo Japón y algunos países de Europa del Este después de la Segunda Guerra Mundial.
En 1960 la despenalización delaborto se extendió a muchos países, aunque no libre de condiciones. Este proceso de despenalización continúa con fuerza hasta hoy, aunque aún existen países que por cuestiones religiosas mantienen leyesrestrictivas y condenatorias contra el aborto.
Durante el siglo XX la legalización ha liberalizado la interrupción de embarazos no deseados en diversas situaciones médicas, sociales o particulares.Los abortos por voluntad expresa de la madre fueron legalizados primero en Rusia (1920); posteriormente se permitieron en Japón y en algunos países de Europa del este después de la segunda guerramundial. A fines de la década de 1960 la despenalización del aborto se extendió a muchos países. Las razones de estos cambios legales fueron de tres tipos:
ð El infanticidio (muerte de un niño) y lamortalidad materna asociada a la práctica de abortos ilegales
ð La sobrepoblación mundial
ð El auge del movimiento feminista
Hacia 1980, el 20% de la población habitaba en países en los cuales lalegalización solo lo permitía en situaciones de riesgo para la vida de la madre; El otro 40% residía en países en los que el aborto era permitido en situaciones de riesgo para la salud de la madre,...
tracking img