Valor del dinero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1104 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. http://www.mitecnologico.com/Main/ValorDelDineroATravesDelTiempo
Este concepto se refiere al cambio que tiene el dinero desde un periodo, hasta el siguiente mes, trimestre, semestre o año; este cambio es producto de la influencia de la tasa de interés o precio que se paga por disponer de cierto dinero en el presente, para devolver una cifra mayor en el futuro. Estas tasas pueden seranualizadas, nominales y efectivas, siempre se inicia desde un valor presente a un valor futuro, este valor presente es la cantidad de dinero que será invertida, y el valor futuro, es la cantidad que se obtendrá en una fecha futura al final del plazo.

2. http://html.rincondelvago.com/valor-del-dinero-en-el-tiempo.html.
El valor del dinero indica que una unidad monetaria hoy vale más que una unidadde dinero en el futuro, esto sucede porque el dinero se puede invertir y generar intereses y aumentar en valor nominal, el interés es la renta que se paga por el uso del dinero en un tiempo determinado y expresado en un valor porcentual. Se manejan algunos conceptos como:
VALOR PRESENTE:Es el valor actual de los flujos de efectivo futuros descontados a la tasa de descuento apropiada.
VALORFUTURO:Valor de la inversión a lo largo de un cierto período de tiempo y a una determinada tasa de interés
TASA DE DESCUENTO:Tasa utilizada para calcular el valor presente de flujos de efectivo futuros.

3. http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/sedes/manizales/4010043/lecciones/12monedypolmonet.htm.
El poder adquisitivo del dinero depende del costo que de los factores productivos como principaldeterminante de los precios de los productos y servicios y tiende a ser menor por la continua alza de los precios en el mercado. Estas alzas se suceden principalmente por múltiples circunstancias como : aumento de los salarios sin el correspondiente aumento de la productividad , emisión de papel moneda por parte de los bancos estatales sin un respaldo efectivo, aumento de la cantidad de dineroentre el público, igualmente sin que se incremente la producción de bienes y servicios en igual o mayor nivel, dependencia de la economía de un país de bienes extranjeros que deben pagar al precio fijado por otras economías adicionado con impuestos y aranceles fijados por el propio país , todos estos factores contribuyen a las variaciones del valor del dinero en el tiempo.

4. enhttp://www.enplenitud.com/libros
El dinero es un activo que cuesta más a medida que pasa el tiempo, este se cobra a tasas de interés periódicas (mensuales, trimestrales, etc.).  En finanzas generalmente , se da por entendido que se trabaja con interés compuesto, es decir, que los intereses que se liquidan periódicamente se convierten automáticamente en capital. 
5.http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Valor-Del-Dinero-A-Traves/550081.html
Es una de las técnicas que se utilizan en finanzas, es muy importante; el valor del dinero a través del tiempo o análisis de flujo de efectivo descontado (DCF) uno de los instrumentos que se usan es la línea del tiempo, esta línea es una representación gráfica que se usa para mostrar la periodicidad de los flujos de efectivo. Entre más alta sea la tasa deinterés, más rápido crece la tasa de crecimiento

Valor presente El valor presente de un flujo de efectivo es la cantidad que si estuviera disponible el día de hoy
Tasa de costo de oportunidad: Es la tasa de rendimiento sobre la mejor decisión de inversión disponible de igual riesgo.
Proceso de descuento : Es el forma para obtener de valores presentes de un flujo de efectivo o una serie deflujos de efectivo.
6. http://www.serinversor.com/2009/03/el-valor-del-dinero-en-el-tiempo-la-base-de-la-inversion/

El dinero puede generar utilidades en un cierto tiempo si se lo invierte a una determinada tasa de interés, lo cual nos lleva a reconocer que $ 1 (en la moneda que prefieran, ya sea dólar, euro o cualquier moneda local) que recibamos en una fecha futura no tendrá tanto valor...
tracking img