Valor del hombre sobre el materialismo.

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013
Existen preguntas que constantemente rondan el imaginario colectivo y se diluyen en simples ideas ¿Que es pues el hombre frente al materialismo, o ante cualquier idea a priori o a posteriori deluniverso?

La respuesta es clara y es evidente ya que las cosas y fenómenos que acontecen en el universo solo tiene sentido através de la óptica del ser humano ya que el es el que valora los fenómenosy da una utilidad a si como la practicidad a los objetos y materia que conforma todo a su alrededor.

La materia es una consecuencia de si misma y de sus procesos físicos y químicos que estánsucediendo desde antes que el hombre exista sobre la tierra y es a partir de este momento que surge la interrogante sobre que es el ser y lo que consideramos como verdad, esta no es posible sino como unamera percepción que esta en constante evolución y confrontación con lo que nosotros entendemos como verdad ya que un fenómenos como mencionaba ya existía, pero que por si mismos no representan nadamas, en este caso el hombre es aquel que se faculta para hacerse la interrogante sobre el mismo y también de el ser verdadero al cual pertenece o de el que proviene.

Por lo que el que se mencionacomo el mundo de las ideas o el opeiron solo es una mera creación fantástica de el facultado para explicar através de las mismas lo que esta.

Ni la materia ni las ideas son tan relevantes como elfacultado que es quien las percibe es por esto que el valor de el ser que se pregunta que es el ser en superior que la de los objetos que son meras cosas que por si mismos no son valorables o de lostérminos que los expresan.

Las valoraciones morales y también son valoraciones falsas, son el resultado de la confrontación de percepciones que contemplan un fenómeno, dando distintas versiones delmismo es por esto que los fenómenos son únicos y lo que se nos venden como verdades son el resultado de la lucha de meros puntos de vista, que después de ser confrontadas se coincide en la mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre y los materiales
  • EL HOMBRE Y LOS MATERIALES
  • El hombre y los materiales
  • El Hombre y Los Materiales
  • El hombre y los materiales
  • El hombre y los materiales
  • El hombre y los materiales
  • El hombre y los materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS