Valor del trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
4.-El salario que se está dispuesto a pagar guarda relación con el valor del producto producido con ese trabajo.
Correcto

El valor del trabajo está ligado al valor del producto producido por esetrabajo. La siguiente ecuación muestra la relación entre valor del trabajo y el valor del producto producido por ese trabajo:

PL=Px*PMg*L

Donde:
PL : Precio Laboral
Px : Precio delProducto
PMg : Precio Marginal
L: Cantidad Laboral

Por ejemplo:
* Los mineros del cobre ganan más que los mineros del carbón, ya que el precio del cobre en estos años es alto y el precio delcarbón es prácticamente cero.
* Los funcionarios públicos, excepto los parlamentarios quienes fijan su propio sueldo, ganan pocos porque ellos no venden su producto por lo tanto el precio de suproducto es prácticamente cero. Su sueldo no es un sueldo de mercado.

5.-Según las teorías de mercado, es natural que un médico sin especialización gane menos que un futbolista profesional.

Es unhecho, hay futbolistas profesionales que ganan mucho dinero, mucho más que un médico sin especialización, para analizar esta situación debemos tener en cuenta que no todos los jugadores profesionales sonbien remunerados, en general ocurre todo lo contrario. Aquellos jugadores profesionales que ganan más dinero, no lo hacen porque tengan más estudios o más experiencias, ellos ganan más porque tienenuna habilidad natural superior. Aún cuando la mayoría de los jugadores profesionales ganan muy poco, hay quienes ganan millones de dólares anuales.
Para entender el enorme ingreso que reciben losfutbolistas profesionales como Alexis Sanchez, debemos examinar las características especiales del mercado en el que vende sus servicios:
* Todos los clientes del mercado quieren disfrutar de losservicios que ofrecen los mejores futbolistas.
* La tecnología permite que los servicios sean distribuidos a todos los clientes a un bajo costo.

Si Alexis Sanchez es el mejor futbolista,...
tracking img