Valor es...

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
VALOR ES

Se entiende por valor todo aquello que lleve al hombre a defender y crecer en su dignidad de persona. El valor moral conduce al bien moral. Recordemos que bien es aquello que mejora,perfecciona, completa.

El ser humano, para comportarse como tal, ha de tender al bien que la razón le propone como objetivo de su natural tendencia a la felicidad. Toca a la persona hacer lavaloración de las cosas y establecer una jerarquía de importancia. Así comprenderá que hay valores que deben ser sacrificados en aras de valores más altos, la salud es más importante que el dinero.Distintas posiciones filosóficas y antropológicas sostienen diferentes posturas acerca de su definición y realidad.

El estudio de los valores ocupó un lugar propio e independiente en la filosofía burguesaconvirtiéndose en una de sus partes integrantes, la necesidad del estudio de los valores ha existido siempre a través de las diferentes etapas históricas, aunque respondiendo a los intereses de clasesy a las condiciones concretas existentes.
Los valores son producto de la capacidad intelectual del hombre. Los valores son el resultado de la actividad práctico del hombre. La diferentejerarquización de los valores es lo que otorga la talla moral a cada individuo, porque hablar de valores humanos significa aceptar al hombre como el supremo valor entre todas las realidades humanas y la escala ojerarquización que el hombre le de, será la que determine sus pensamientos y su conducta. La carencia de un sistema de valores bien definido, sentido y aceptado instalará al sujeto en una indefinicióny vacío existencial que le dejará a merced de criterios y pautas ajenas. Los valores nos ayudan a despejar las principales interrogantes de la existencia

Los valores éticos y morales son unproducto cultural. Partiendo de esta premisa, si asumimos como cierta la teoría del relativismo cultural, habremos de concluir que cada sociedad, tanto en el plano diacrónico como geográfico posee unos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS