Valor escologico

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013
El valor ecológico y cultural de nuestras reservas naturales

Los Parques Nacionales son espacios naturales de alto valor ecológico y cultural, cuya conservación ha sido declarada de interésgeneral para nuestro gobierno y población en general Es por esta razón que el gobierno ha invertido recursos y esfuerzos en la creación de leyes para la protección de dichas reservas en nuestra isla. LaCompañía de Turismo, el Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico junto a la Reserva de Parques Nacionales y otros grupos enfocados en la conservación ambiental en nuestro país reúnen la totalidadde estos espacios naturales y han constituido un sistema creado para la protección y gestión de una selección de las mejores muestras de nuestro patrimonio. Además, integran el marco normativo que losrige, los recursos humanos, económicos y materiales necesarios para su gestión y las relaciones e instituciones que posibilitan su funcionamiento.
Los puertorriqueños tenemos la dicha de vivir enun lugar con una gran diversidad de recursos naturales, con los cuales debemos interactuar de manera respetuosa para poder disfrutar de ellos tanto nosotros como nuestros nietos. Nuestro deber esinspirar y cultivar en las próximas generaciones un sentido de responsabilidad en cuanto a nuestra naturaleza. Estos recursos, también preservan en ellos un valor histórico para la Isla, ya que de estosterrenos se beneficiaron los indígenas y hasta los agricultores del Siglo 19. Gracias a su conservación y preservación, hoy podemos recorrer esta ventana a nuestra historia y la reserva natural de mayorextensión y diversidad ecológica en la costa norte de Puerto Rico. 
El valor ecológico específico del El Yunque, que fue la reserva que visité, está asociado a factores históricos de los usos deterrenos en Puerto Rico. Al ésta ser la primera área protegida establecida en la Isla, sirvió de refugio a muchas especies que se vieron desplazadas por las actividades agrícolas y por la tala de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valorando los valores
  • El Valor De Los Valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor De Los Valores
  • Desarrollo escologico
  • El valor de los valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS