Valor ideal y real

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Valor ideal y real
El ideal es la ilusión que una persona se traza para su vida. El fin que persigue la meta de todos sus quereres. El objetivo al cual dirige todos sus esfuerzos,sus energías y sus acciones. Ha visto algo grande que vale la pena realizar, y no se da un punto de reposo hasta que lo consigue.
Valor real
Todos los seres humanos en sunaturaleza esencial son idénticos. Pero el nivel de desarrollo de la consciencia con que viven y afrontan los acontecimientos es muy diverso.
Hay quienes están completamente dormidos: losque creen que únicamente existe este mundo sensible en que nos movemos. Para ellos lo único real y valioso es todo y sólo aquello que perciben por los sentidos externos. Lafelicidad es, en consecuencia, un conjunto de satisfacciones sensibles y el objetivo de su existencia es también satisfacer lo más y mejor posible las apetencias de los instintos sensiblesy materiales. Para estas personas el mundo espiritual es como máximo, un bello y lejano ideal utópico e inalcanzable.
Otros, son los que están despertando. Son aquellos que enalgún momento han tenido vislumbres de que este mundo material y sensible es un sueño y el mundo interno es el auténticamente real. Viven como si este mundo fuera el real pero saben queel mundo interior es más fecundo y real. Todavía son zarandeados por las preocupaciones del mundo sensible.
Otros, muy pocos, están despiertos. Son los que saben que este mundo esun sueño e ilusión (maya) y que el mundo interior es el verdaderamente real. Estos no están sometidos a las inquietudes que atenazan a la mayor parte de las personas. Para ellosuna sola cosa es necesaria: vivir lo auténticamente real de sí mismos en su naturaleza profunda. Allí encuentran lo que son: la energía, la Inteligencia y el amor o felicidad.
tracking img